Sara Geurts es una bella joven de 26 años que desde pequeña debe lidiar con una rara condición en su piel llamada Dermatosparaxis Ehlers-Danlos Syndrome, un trastorno que inhibe la capacidad del cuerpo para producir colágeno. Además, causa dolor severo en las articulaciones y los huesos se debilitan.

Tenía apenas 10 años cuando le diagnosticaron esta afección, que principalmente, hace que su piel se arrugue antes de lo habitual, por lo que siendo una veinteañera luce mucho mayor.

Aunque por mucho tiempo sufrió en silencio debido a la inseguridad que le provocaba su apariencia, hoy decidió mostrarse al mundo tal y como es, publicando sensuales imágenes en ropa interior, con las que pretende mostrar que los estándares de belleza deberían ser derribados, consignó el portal Bored Panda.

“Mi piel era mi mayor inseguridad. Pero ahora creo que es la cosa más hermosa. Cada imperfección que tienes es individual y cuenta una historia sobre ti y quién eres, además de la lucha y el viaje en el que has estado”, señaló la chica en un video publicado en Youtube por Barcroft TV, que ya reúne casi 2 millones de reproducciones.

Esta fuerte joven oriunda de Minnesota y que actualmente vive Los Ángeles, se propuso como misión cambiar la forma en que percibimos la belleza. Por lo mismo, en 2015 presentó su historia a una campaña llamada Love Your Lines, la cual elogia las imperfecciones de las mujeres.

“Vas a conocer gente que te intimida porque eres diferente. La gente no sabe cómo reaccionar o cómo aceptar a alguien que no sigue a la multitud. No están acostumbrados a alguien que no intenta encajar. Así que en lugar de reforzar tu singularidad, van a tratar de hacerte sentir que eres extraño o fallado. Estoy aquí para ofrecerte un consejo bien merecido: Mándalos al demonio”, escribió la chica en una de sus fotos en Instagram.

"Your going to meet people who are intimidated by you. You're different. People don't know how to react or how to accept someone who doesn't follow the crowd… They are not used to somone who doesn't try to fit in — So instead of bolstering your uniqueness, they'll try and make you feel like you're weird or damaged. I'm here to offer some well earned advice : Screw them." 💕 • • • • • • • • #week #thursday #tbt #throwback #latergram #instaphoto #sorrynotsorry #victoriassecret #qotd #ehlersdanlosawareness #ehlersdanlossyndrome #effyourbeautystandards #inmyskiniwin #mybeautymyway #loveyourbody #loveyourlines #selflove #nowrongway #beyou #bebeautiful #perfectlyimperfect #blessed #inspire #embrace #happy #vibes #model #wlyg #weloveyourgenes

A post shared by Sara Geurts (@sarageurts) on

A Sara le costó años aceptar su apariencia, ella dijo que recién a los 23 aceptó su imagen y se dedicó a ayudar a otras mujeres que pasaban por situaciones similares.

“Mi historia no es sólo acerca de mí. Se trata de millones de otras personas por ahí luchando con su propia mentalidad y la imagen de su cuerpo”, indicó al portal PopSugar.

Asimismo, ella aseguró que al aceptar su situación se sintió liberada y espera que muchas mujeres puedan hacer lo mismo. “Me sentí como una persona completamente nueva. No podía entender cómo me había odiado a mi misma, mi cuerpo y mi desorden durante tanto tiempo. Con cada oportunidad noté mi fuerza, mi crecimiento y mi perspectiva transformada”, afirmó.