La nueva película de DC Comics, Wonder Woman (Mujer Maravilla), no sólo ha conquistado a la crítica, sino que también a los espectadores, sean o no fanáticos de los cómics donde aparece el popular personaje.

La cinta, además, se ha transformado en un verdadero ícono del feminismo, empoderando a las generaciones más jóvenes con un potente referente femenino.

En este contexto, la directora del film, Patty Jenkins, compartió un significativo post viral de una profesora de kinder, que graficó las reacciones de los niños de su curso -que no superan los 5 años- tras ver la película.

Lee también: Emocionantes fotos virales de niñas muestran por qué es importante la “Mujer Maravilla”

“Mi productor acaba de enviarme esto… es ¡ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE! Esto hace que cada día duro valga la pena. ¡Gracias a quien lo escribió!”, señaló Jenkins en su cuenta de Twitter.

Y hasta Gal Gadot (actriz que encarna a Wonder Woman) reaccionó. “Wow el último párrafo realmente me dio los escalofríos. Tan verdadero. Muy poderoso. Me da un gran impulso para sumergirme y trabajar en lo siguiente”, indicó.

Esto es lo que dice el post.

“Trabajo en un kinder y esto es una colección de adorables cosas relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido en la semana en la que la película se estrenó.

– El lunes, un chico obsesionado con Iron Man me dijo que le había pedido a sus padres una lonchera de Wonder Woman.

– Una niña pequeña dijo: ‘Cuando crezca quiero hablar cientos de idiomas como Diana’.

– Otra niña hizo que sus padres hicieran otra versión de su fiesta de cumpleaños de La Bella y la Bestia en tres días porque ella simplemente quería tener una fiesta de Wonder Woman.

– Siete niñas jugando juntas en el recreo el martes dijeron que desde que todas quieren ser Wonder Woman se han puesto de acuerdo para ser Amazonas y no pelearse y trabajar juntas para derrotar el mal.

– Hay una niña que se niega a escucharte a menos que te refieras a ella como Wonder Woman.

– Otra niña le pidió seriamente a su profesora si podía deshacerse de su uniforme y ponerse la armadura de Wonder Woman porque quiere ‘estar preparada por si necesita salvar el mundo’. La profesora se rió y dijo que estaba bien y al día siguiente la niña vino vestida como Wonder Woman y ningún niño la molestó.

– Están haciendo un espectáculo de baile de fin de curso y le preguntaron a su profesora si podrían ir vestidos como superhéroes. Van a cantar una canción sobre conejos.

– Un niño se enojó y tiró un auto de plástico sobre su cabeza y una niña dijo: ‘Como en la película’.

– Un niño lanzó el envoltorio de sus caramelos al suelo y una niña de cinco años gritó: ‘No contamines idiota, por eso no hay hombres en Temiscira’.

– El miércoles, una niña vino con una lista de cada superheroína femenina y sus poderes para evitar cualquier problema cuando se decidan los personajes en el recreo.

– Estaba hablando con una de las niñas que no habían visto la película y al día siguiente vino y me dijo seriamente: ‘Tenías razón, Wonder Woman es mucho mejor que Frozen”.

Considera esto como un recoratorio amigable de que si esta película ha cambiado completamente la forma en la que los niños ven el mundo en una semana, imagina lo que la próxima generación conseguirá si les damos más películas como Wonder Woman”.