Que una mesera sea amable contigo no significa que le gustaste, sin embargo, a muchos les cuesta trabajo comprenderlo.

Cansados de que sus camareras fuesen acosadas por los clientes, un bar británico decidió poner un hilarante cartel que le explica de forma clara las cosas a los más tozudos.

Se trata del local Beer Cellar Exeter ubicado en Reino Unido, donde muchos asistentes se propasan con las chicas que los atienden.

“Lo imprimimos después de tener un fin de semana con demasiados babosos hace 3 meses”, señaló Lauren Dew, quien trabaja como mesera en el lugar. Ella explicó que aunque la mayoría se ríe al ver el afiche, hay unos pocos que se ofenden. “Lo que me resulta divertido porque es hacia esas personas a quienes va dirigido”, indicó Lauren.

La ilustradora Chuck Mullin, quien fue la encargada de crear el aviso, expresó que el objetivo del cartel era aclararle a los hostigadores “que las empleadas son amables contigo porque tienen que serlo. Y por supuesto, la mayoría de nosotros como seres humanos decentes seríamos amables contigo de todas formas, pero de ninguna manera esto significa que estemos deseando tener sexo contigo”.

Chuck explicó al diario británico Metro que creó el cartel el año pasado y que desde entonces ha sido compartido en pubs, bares y tiendas por igual, ganando popularidad entre las empresas que se enfrentan a diario al acoso de los clientes.

“Lamentablemente, algunas personas malinterpretan la decencia común como un coqueteo. Esto conduce demasiado a menudo a comentarios realmente groseros e incómodos. Obviamente, las empleadas deben seguir siendo educadas, incluso cuando el cliente la está acosando descaradamente”, afirmó.

“Así que dibujé eso para expresar la frustración con aquellos individuos que no tienen ningún respeto por los límites, porque si les dijera algo en ese momento sería interpretado como grosería”, añadió, asegurando que aquellos que se enojaron fueron precisamente los que solían acosar a las meseras.

A continuación te mostramos una versión traducida del mensaje, que publicó el portal de contenidos vitales Bored Panda.

Bored Panda
Bored Panda

Y en este tweet del local, puedes ver el cartel original. “Este es sin duda nuestro cartel favorito en el bar. También si los tipos dejasen de intentar besar las manos de nuestras meseras, sería genial”, señala el mensaje que acompaña a la imagen.