Muchas personas viven en un ciclo de violencia constante dentro de su relación de pareja: y ésta puede ser manifestada de formas poco evidentes, hasta maltratos totalmente visibles, que a veces tienen un terrible desenlace.

No obstante, a pesar de lo dificultoso que puede resultar “abrir los ojos” y ver la realidad, algunos logran percatarse que son víctimas de maltrato antes que los niveles de violencia sean aún peores.

Lee también: No siempre es tan evidente: 6 señales de que tu pareja te maltrata

Así fue el caso de una mujer, conocida en la red fotográfica y social Imgur como Krissykross, que decidió compartir los mensajes que le enviaba su ex esposo y la tortura que vivió junto a él.

“A eso de las 12 de la noche, tenía que llamarlo todos los días para decirle que estaba con mi mamá. Supuestamente para que se asegurar que no estaba bebiendo y haciendo otro tipo de cosas durante la noche”, recuerda.

La usuaria cuenta que su ex marido era muy “cariñoso” y “amable” con ella hasta que bajó 90 kilos por su salud para encontrar trabajo. “Él pensó que lo estaba engañando. Decía que perdí peso para conseguir hombres”, explica y asegura que desde ese momento, su ex la esperó todos los días afuera del trabajo portando una pistola.

CC0 | Pexels
CC0 | Pexels

“Tenía un compañero de trabajo llamado Tony. El salía del trabajo cuando yo entraba. Una vez me ayudó a cambiar un neumático y él nos vio, y pensó que teníamos algo”, recuerda. “Me pegaba y acosaba sexualmente por eso”, añade.

Para su cumpleaños número 23, la joven quería salir a celebrar con dos compañeras de trabajo y le pidió permiso y él accedió. Pero el día de la celebración, su ex le dio un puñetazo en la cara y golpeó su cabeza en el suelo. “Se fue porque tenía que ir a trabajar y traté de ir a denunciarlo a la policía, pero él me amenazo”, recuerda.

“Traté de hablar con sus padres y me dijeron que ‘era normal en un matrimonio joven’ y que debería tranquilizarlo. Su padre es pastor”, agrega.

La mujer asegura que aguantó a su exmarido hasta que este lastimó a su perro y su gatito. “Aproveché cuando se fue al trabajo para empacar mis cosas, llevarme a mis mascotas lastimadas y me escondí en la casa de una compañera de trabajo para llamar a la policía”, señala y continúa: “pasé horas enviando fotos de hematomas, dando mi declaración y esperando una respuesta”.

“Luego de eso, lo vi sólo tres veces en la corte”, recuerda. “El juez quería darle 10 meses de cárcel y mi abogado lo acusó por varios cargos, pero sólo terminó pagando por un par de delitos menores y dos delitos graves, y 8 meses encarcelado. Él tenía un buen abogado y un grupo entero de personas de su lado como testigos y yo estaba sentada sola con un amigo y un abogado”, añade la mujer.

Ya han pasado tres años desde esa historia. La usuaria asegura que hoy vive tranquila y se sintió capaz de compartir su experiencia para “generar consciencia” y guarda los mensajes de texto de su ex para recordarse a sí misma “hasta donde ha llegado”.

“Este es un buen ejemplo de los mensajes que solía recibir en el trabajo, donde no me permitían usar el teléfono”, añade junto a las imágenes.

Revisa aquí los mensajes publicados por la usuaria y traducidos por el portal Boredpanda.

Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Captura mensajes | BoredPanda
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.