Una decena de estudiantes australianos realizaron un video relatando impactantes testimonios de mujeres que forman parte de sus vidas.

Los adolescentes, provenientes de la escuela secundaria de Sydney (Australia), consultaron a sus seres queridos y amigas sobre la importancia del feminismo en sus vidas y cómo el machismo ha impactado en sus vidas.

Es así como la decena de jóvenes recopiló pequeñas y lamentables historias, que evidencian el calvario que día a día muchas mujeres viven por la falta de igualdad, las que contaron en primera persona.

“El feminismo es importante porque, hace un tiempo atrás, un chico decidió por mí que yo quería acostarme con él y yo no quería hacerlo”, expresa un estudiante.

“Cuando tenía 12 años mi papá me dijo que debía avergonzarme de mi cuerpo porque tenía muslos demasiado grandes”, “varios chicos me llamaron perra y puta cuando rechacé enviar fotos mías desnuda a sus amigos” y “mi papá piensa que no puedo ser ingeniero y mi mamá piensa que no puedo ser economista porque es muy difícil para una mujer”, son algunos de los testimonios que recopilaron los estudiantes australianos.

En tanto, el registro suma más de 15 millones de reproducciones y ha desatado el debate respecto a la importancia en la igualdad entre los seres humanos.

A continuación revisa el video: