Poco le importan los estándares de belleza a la cantante Pink. Así lo demostró este sábado en Instagram cuando confesó cuál es su peso actual, a tres meses del nacimiento de su segundo hijo (Jameson).

La intérprete de So What, que ya tenía una hija de seis años (Willow) publicó una selfie en donde aparece con ropa de entrenamiento. En la descripción, Pink aseguró que según los modelos de belleza ella sería obesa.

“¿Puedes creer que peso 73 kilos y mido 1,63? Según los estándares de belleza yo sería obesa”, escribe y admite: “Sé que no estoy en mi peso ideal o cerca de ello -después de mi segundo hijo- pero maldita sea, no me siento obesa”.

Efectivamente, la calculadora que muestra el Índice de Masa Corporal (IMC), indica que con esas medidas la cantante estaría en ‘sobrepeso’ por tener un IMC de 27,48.

Incluso, en la misma unidad de medida, se demuestra que para que Pink tenga un ‘peso normal’ al límite debería bajar 7 kilos. La calculadora además indica que la cantante debería reducir 16 kilos y marcar un peso saludable, sin estar al límite del ‘sobrepeso’ o la ‘delgadez aceptable’.

Respecto a lo anterior, la artista envía un mensaje a todas las mujeres que se sienten obsesionadas con pesar lo que demandan los marcadores: “Lo único que siento es que soy yo misma. ¡Aléjense de los estándares chicas!”, destaca Pink al final de su publicación con más de 257 mil ‘me gusta’.

Thanks @mammothmountain for an epic adventure!!!! This little one is STOKED!!!!

A post shared by P!NK (@pink) on

Calculadora del Porcentaje de Grasa Corporal (PGC) Y IMC

Si bien el peso puede tener relación con la apariencia de una persona, la verdad es que no se puede distinguir si lo que está marcando los números en la pesa es grasa o músculo.

Según un estudio de la Clínica de la Universidad de Navarra, cerca de un tercio de las personas con ‘peso normal’ realmente estarían obesas si se exponen a una medición de su grasa real con la Calculadora del Porcentaje de Grasa Corporal (PGC) creada por ellos.

“Comprobamos que el método del IMC ofrece una altísima tasa de error en el diagnóstico de personas obesas”, expresó a El País el científico del Laboratorio de Investigación Metabólica Javier Gómez.

Los científicos usaron a 6 mil personas para comprobar su hipótesis midiendo su grasa corporal, en donde además descubrieron que un 80% quienes están en la categoría ‘sobrepeso’ realmente estarían ‘obesos’.

“Hemos demostrado sujetos considerados delgados o con sobrepeso, que realmente tienen un porcentaje elevado de grasa, presentan elevadas cifras de presión arterial, glucosa, insulina, así como de colesterol, triglicéridos y marcadores de inflamación”, explicó.

El experto señala que muchas personas que lucen delgadas pueden acarrear condiciones negativas para la salud sin saberla, puesto que son mayoritariamente relacionadas con usuarios con sobrepeso.