Cuando tenía 16 años, la modelo Hunter McGrady pasaba hambre y estaba varias horas en el gimnasio para poder mantener sus 51 kilos de peso y no pasar de la talla 34-36.

Aunque lucía muy delgada, no era para nada feliz, pues mantener su físico le costaba un gran esfuerzo.

“Mis caderas eran siempre la parte más grande de mi cuerpo, y ya estaba tan delgada que no podía seguir bajando. Físicamente no podía. Y todo el mundo me decía que podía”, dijo McGrady, quien ahora tiene 23 años, a revista People.

“En ese momento pensé que mis sueños de convertirme en un modelo eran aplastados”, aseguró.

La bella rubia de 1.80 de estatura contó que en uno de sus primeros trabajos de modelo era talla 36, pero los productores de la agencia consideraron que no era lo suficientemente delgada.

“Me miraron y me dijeron, ‘No nos dimos cuenta de que eras tan grande’ y me enviaron a casa. Yo estaba tan molesta”, recuerda la modelo, que entonces tenía sólo 16 años y pesaba alrededor de 51 kilos.

McGrady comentó a People que cuando ya estaba cansada de forzar a su cuerpo a algo que naturalmente no era, decidió aceptar su forma y curvas.

“Amo mi cuerpo ahora. Me encanta”
, señaló, reconociendo que ahora que es talla 46/48 es mucho más feliz. “Me encanta, porque este es el cuerpo que Dios me ha dado”, afirma.

Hace unos años, McGrady se enteró del éxito que estaba teniendo el modelaje de tallas grandes y se presentó en la agencia Wilhelmina Models, donde fue aceptada de inmediato.

Desde entonces, ha trabajado con marcas como Lucky Brand, Bare Necessities y Lane Bryant, además de posar para la revista Sports Illustrated Swimsuit. “Siempre me dije que de una forma u otra iba a entrar allí”, comentó.

En diciembre, recibió la llamada de la revista -que antes ponía sólo mujeres delgadas, pero ya hace un tiempo incluye a chicas más curvilíneas como Ashley Graham- y salió en la edición publicada el 15 de febrero.

“Es un momento -no sólo para mí, sino para las mujeres en la historia- estar en este número. Finalmente, estamos siendo escuchadas. Sólo quiero que las mujeres vean esto y se sientan inspiradas, sensuales y que pueden ser dueñas de su cuerpo y su piel. ¡Y los hombres también!”, aseveró.

Such a great night at the @iheartradio music awards! 🎤🎼

A post shared by Hunter McGrady (@huntermcgrady) on

Made it to Anguilla! Home for the next few days shooting with @swimsuitsforall 🌴👙

A post shared by Hunter McGrady (@huntermcgrady) on

Someone said it was #nationallipstickday today! BTS with @barenecessities 💄Living for this @spanx slip!

A post shared by Hunter McGrady (@huntermcgrady) on

Winter time in my @spanx ☃️

A post shared by Hunter McGrady (@huntermcgrady) on