Este miércoles pasado, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a lanzar fuertes mensajes contra el canal deportivo Fox Sports en todo Sudamérica. A través de Twitter, los televidentes se hicieron presentes a través de quejas, avisos y otras manifestaciones. ¿La razón? Durante la transmisión de programas del canal se podía escuchar fuertemente la voz de una mujer que intentaba defenderse ante alguien que la estaba maltratando.

Los gritos de la mujer se escucharon en los programas Agenda FOX Sports, Central FOX y FOX Sports Radio den países como México, Argentina y Chile, entre varios otros. “¡No me toques así! ¡Me lastimas!”, era posible entender entre lo que decía.

Video en el momento que una mujer grita a través de Fox Sports

Sin embargo, luego que los twitteros se encargaron de informar al canal, Fox Sports anunció una sorpresiva respuesta que dejó a todos pálidos.

Video en el que Fox Sports explica la situación.

De esta manera, el canal deportivo reveló la campaña #BastaNOTeCalles, la cual busca hacer un llamado a las mujeres que son maltratadas o abusadas y que no denuncian por miedo a represalias. La estrategia aplicada fue muy bien recibida en redes y hasta hoy celebran la lucha de la cadena contra la violencia de género.