La actriz Anne Hathaway fue nombrada el 8 de marzo como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, donde se convertirá en el rostro de la lucha por los permisos postnatales remunerados tanto para madres como para padres.

Como era de esperar, la estrella de El Diario de una Princesa brilló con su primer y apasionado discurso, donde abogó por un “mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres”.

“La suposición y la práctica común de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y de la familia es un estereotipo tenaz que no sólo discrimina contra la mujer, sino que limita la participación y la conexión del hombre”, sentenció.

Además agregó que es de vital importancia que este permiso vaya para ambos lados pues “ofrece libertad para definir roles, para elegir cómo invertir el tiempo y para establecer nuevos ciclos positivos de comportamiento“, comentó.

“En el mundo moderno, algunas familias tienen dos papás. ¿Cómo les ayuda a ellos la baja de maternidad?”, dijo. “Para liberar a la mujer, necesitamos liberar al hombre“, insistió.

Tras su discurso, la artista que fue madre en abril del año pasado, aprovechó la ocasión para mostrar por primera vez a su hijo Jonathan Rosebanks Shulman, cuyo rostro había tratado de mantener lo más alejado posible del mundo del espectáculo.

“JRS viendo a mami dar su discurso en la ONU ayer #pornuestrosniños #pornuestrasniñas #amoresamor #padressonpadres”, escribió.