A pesar que perduran en los medios de comunicación y la publicidad, los estándares de belleza cada vez son más cuestionados por las personas.

Es bajo esta primicia que las editoras y escritoras del sitio Buzzfeed, que forman el grupo LadyLike, decidieron someterse a un experimento en donde un editor fotográfico adaptaría su apariencia según los modelos de belleza.

Para ello participaron Kristin, Freddie, Safiya y Jen, quienes fueron fotografiadas y luego “photoshopeadas”. Los resultados impactaron a las jóvenes quienes no se sintieron reflejadas en ellos.

Safiya fue adaptada según los estándares de belleza de la India, lo que significó la disminución del tamaño de sus muslos, el blanqueamiento de su piel y la extensión del largo de su cabello (entre otros cambios). “Esto hizo que me diera cuenta que realmente no necesito o no quiero cambiar mi cuerpo para parecerse más a ella”, dijo al portal Buzzfeed.

BuzzFeed
BuzzFeed

Kristin, fue photoshopeada según los patrones italianos. “Es aterrador”, expresó luego de ver como más de la mitad de su cuerpo había sido removido.

BuzzFeed
BuzzFeed

La chica morena del grupo, Freddie, fue editada según las modelos afroamericanas. Para ello redujeron el tamaño de su vientre y agrandaron sus atributos femeninos. “Pensé que se vería así. Cuando pequeña siempre soñé con lucir con esas curvas y una piel más clara”, expresó aunque admite que prefiere su realidad.

BuzzFeed
BuzzFeed

Finalmente Jen fue adaptada a los estándares de belleza japoneses, en donde su rostro sufrió las mayores consecuencias: “limpiaron” su piel, agrandaron sus ojos y adelgazaron su rostro. “¡Parezco un Sim! Esto es terrorífico”, confesó al ver la foto.

BuzzFeed
BuzzFeed

A continuación revisa el video completo y el “antes y después” de las jóvenes.