La revista estadounidense The Hollywood Reporter, que suele tener la primicia respecto a muchas noticias de cine, reportó que según sus fuentes, la actriz Felicity Jones habría ganado un sueldo mucho más alto en comparación a los otros actores protagonistas de Rogue One: una historia de Star Wars.

Las fuentes no especificaron el monto exacto de los salarios por participar en la mega producción, pero dijo que Felicity (que fue Jyn Erso en el filme) recibió un monto de “siete cifras”, es decir, entre 1 millón y 9 millones de dólares (entre 673 millones y 6 mil millones de pesos chilenos.

En tanto, los otros protagonistas, entre ellos Diego Luna (Cassian Andor) y Ben Mendelsohn (director Krennic), recibieron montos de “seis cifras” que no sobrepasaban los 500 mil dólares, o sea, menos de 336 millones de pesos.

Respecto al sueldo de la actriz, una fuente recalcó que Felicity “sabe lo que vale”.

En noviembre, Jones fue entrevistada por la revista Glamour, donde habló justamente sobre el problema de Hollywood que enfrentan las mujeres, que usualmente reciben salarios menores a los hombres.

Allí, Felicity destacó que “quiero que me paguen de forma justa por el trabajo que estoy realizando. Eso es lo que todas mujeres del mundo quieren. Queremos que nos paguen de forma igualitaria respecto a un hombre que esté en una posición similar. Y creo que es importante que hablemos sobre ello…”.