Deena Shoemaker trabaja hace seis años con preadolescentes y adolescentes en diferentes actividades como consejera en campamentos y líder de juventud en la iglesia. A sus 27 años, hoy esta joven es entrenadora en una organización que ayuda a niños en situación de riesgo.

Desde que realiza estas actividades en Kansas (EEUU), Deena se ha percatado de la obsesión que muchos de sus alumnos tienen con su peso, apariencia física y tallas de ropas.

“He escuchado miles de veces a las chicas hablar de sus nuevas dietas y modas para perder peso”, cuenta en una publicación de facebook. “También he tenido en mis brazos a niñas muy tristes diciendo cosas como: ‘si yo fuese más delgada, ¿él no hubiese terminado conmigo?"”, relata.

“También he detenido a algunos adolescentes que estaban vomitando su comida en el baño…”, agrega.

Deena Shoemaker l Facebook
Deena Shoemaker l Facebook

Es ante este tipo de situaciones que Deena decidió demostrarles a sus alumnos que las tallas de ropa sólo son números y manipulaciones por parte de las marcas y la publicidad. La joven eligió 6 pantalones de su closet y se los puso para demostrar que las tallas eran todas diferentes entre sí.

Deena Shoemaker
Deena Shoemaker

En un collage con 6 fotos mostró un pantalón de talla 5, 6, 12, otro de 6, otro de 12 y uno talla 8. El resultado: todos le calzaban bien.

“Déjame explicarte por qué no soy feliz, América: tú y tus modelos y actrices ‘photoshopeadas’ nos dan una bofetada con esas portadas en revistas de belleza”, escribió con enojo y continuó: “Nos estás mintiendo, esas imágenes no representan al cuerpo humano de verdad”.

Luego, la joven aprovechó de dejar un mensaje dedicado a quienes se acomplejan por su número de talla. “Tu talla no determina tu belleza, tu vida sí. El número impreso sobre la etiqueta dentro de la ropa es subjetivo y depende del gusto personal de la industria de la moda, y cambia”, señaló.

“Deja de creer en estas normativas sociales sobre quién eres y deberías ser. Eres adorable tal como eres”, culminó la publicación que logró tal impacto que fue compartida más de 70 mil veces y levantó la ovación entre los usuarios de la red social.