Vida
Mujer posa con pantalones de diversas tallas para mostrar que son s√≥lo n√ļmeros
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deena Shoemaker trabaja hace seis a√Īos con preadolescentes y adolescentes en diferentes actividades como consejera en campamentos y l√≠der de juventud en la iglesia. A sus 27 a√Īos, hoy esta joven es entrenadora en una organizaci√≥n que ayuda a ni√Īos en situaci√≥n de riesgo.

Desde que realiza estas actividades en Kansas (EEUU), Deena se ha percatado de la obsesión que muchos de sus alumnos tienen con su peso, apariencia física y tallas de ropas.

“He escuchado miles de veces a las chicas hablar de sus nuevas dietas y modas para perder peso”, cuenta en una publicaci√≥n de facebook. “Tambi√©n he tenido en mis brazos a ni√Īas muy tristes diciendo cosas como: ‘si yo fuese m√°s delgada, ¬Ņ√©l no hubiese terminado conmigo?"”, relata.

“Tambi√©n he detenido a algunos adolescentes que estaban vomitando su comida en el ba√Īo…”, agrega.

Deena Shoemaker l Facebook
Deena Shoemaker l Facebook

Es ante este tipo de situaciones que Deena decidi√≥ demostrarles a sus alumnos que las tallas de ropa s√≥lo son n√ļmeros y manipulaciones por parte de las marcas y la publicidad. La joven eligi√≥ 6 pantalones de su closet y se los puso para demostrar que las tallas eran todas diferentes entre s√≠.

Deena Shoemaker
Deena Shoemaker

En un collage con 6 fotos mostró un pantalón de talla 5, 6, 12, otro de 6, otro de 12 y uno talla 8. El resultado: todos le calzaban bien.

“D√©jame explicarte por qu√© no soy feliz, Am√©rica: t√ļ y tus modelos y actrices ‘photoshopeadas’ nos dan una bofetada con esas portadas en revistas de belleza”, escribi√≥ con enojo y continu√≥: “Nos est√°s mintiendo, esas im√°genes no representan al cuerpo humano de verdad”.

Luego, la joven aprovech√≥ de dejar un mensaje dedicado a quienes se acomplejan por su n√ļmero de talla. “Tu talla no determina tu belleza, tu vida s√≠. El n√ļmero impreso sobre la etiqueta dentro de la ropa es subjetivo y depende del gusto personal de la industria de la moda, y cambia”, se√Īal√≥.

“Deja de creer en estas normativas sociales sobre qui√©n eres y deber√≠as ser. Eres adorable tal como eres”, culmin√≥ la publicaci√≥n que logr√≥ tal impacto que fue compartida m√°s de 70 mil veces y levant√≥ la ovaci√≥n entre los usuarios de la red social.

URL CORTA: http://rbb.cl/feh7
Tendencias Ahora