Los últimos meses de Javiera Suárez han sido los más intensos para ella y su familia. No sólo se enteró que padecía de cáncer, sino que también descubrió que tendría un hijo.

Contra todo pronostico y temores que pudo haber tenido, la periodista sacó adelante su embarazo y tuvo a un sano bebé al que llamó Pedrito Milagros. Y es que justamente el niño es el milagro de Javiera, quien actualmente sigue luchando con todas fuerzas contra la enfermedad.

Este viernes, la animadora se dejó ver en una actividad pública del Instituto Nacional del Cáncer, donde recibió un reconocimiento por mostrar la realidad de su pelea contra este mal.

La comunicadora llegó acompañada de su marido, el cirujano plástico Cristián Arriagada, y dio un discurso que venía directo de su corazón. “¿Se puede ser feliz con cáncer?… Yo creo que si”, comenzó. 

“Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un cáncer a la piel presente en la pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón… La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena“, señaló.

“Alrededor de toda esta enfermedad me han ocurrido muchísimas cosas cosas buenas. Soy una mejor persona, sin duda. Soy una agradecida de la vida. No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, sea de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada”, señaló.

“Nos despertamos pensando ‘ay, qué calor’ y deberíamos agradecer y decir ‘pucha, qué bueno que no me he muerto todavía"”, continuó la animadora.

“Mi matrimonio está mucho más fuerte. Nació Pedrito Milagros, que es la mayor energía para seguir adelante… Mi invitación es ser agradecido de la vida… acercarse a Dios también. A saber que con cáncer la vida no se acaba. Hay tratamientos. No hay que ponerse a pensar ‘qué rabia, qué injusto, si yo soy una buena persona’. La vida es así: con altos y bajos”, finalizó en medio de los aplausos de la gente.

La estoíca madre agradeció el apoyo y reconocimiento, además de enfatizar que está feliz. “Estamos preparando la Navidad. La vamos a celebrar con Pedrito y las dos familias. Va a ser lejos la mejor Navidad del mundo”, señaló la conductora a Las últimas noticias.

Además aprovechó de reiterar el amor que siente por su marido. “Estoy mucho más enamorada que antes. Agradecida a mil por tener el hombre que tengo. Estamos los dos con cáncer… El cáncer no sólo le llega a quien se le diagnostica. A tu entorno también… El único que no cacha es Pedrito… Gracias a mi marido estoy acá parada”, finalizó.

 

We are family 🎵🎵🎵!!! 👱👨👶 ❤🕯 c.c. @DrArriagada

A photo posted by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

De alta y justo en el día de la Virgen de Guadalupe!! 👼🍼🎈❤ @mamainfanti

A photo posted by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on