La actriz nacional Carolina Arregui decidió usar las redes sociales para generar impacto en torno a la dramática verdad detrás de la violencia de género, temática que ya movilizó a cerca de 60 mil personasen la recordada marcha de octubre; y además aboga por terminar con los ataques y el abuso de poder.

“Ni una menos en esta vida; ni ninguna mujer más golpeada en el mundo”. Con esa frase en mente, la estrella de El Camionero decidió iniciar una campaña a través de redes sociales que permita generar discusión en torno a este tema.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que lanzó la primera fotografía que busca exponer los resultados externos de ser víctima de violencia por el hecho de ser mujer o por algún otro tipo de discriminación.

“Si bien impacta ver estas imágenes, lo que las fotos representan está alejado de la realidad social. Hay casos mucho peores y sabemos que también varios terminan en muertes y en injusticias tremendas”, sostiene la recordada protagonista deteleseries como Ángel Malo o Pobre Rico.

Convencida del impacto de estas escenas, busca generar conciencia sobre la violencia y sus efectos ennuestra sociedad. “Las heridas acá están a la luz, pero este tema marca también desde lo profundo a las mujeres y a todos quienes son víctimas de maltrato psicológico o físico”, apunta Arregui, madre de 4 hijos.

Pero la actriz va más allá y quiere llamar la atención sobre la violencia que también se vive a través de las redes sociales, mediante ataques virtuales de todo tipo. Así también, hace un llamado a detener los abusos que generan impotencia en cualquier ciudadano, amparados bajo un deseo de “ser superior a los demás”.

Su llamado es claro: “debemos frenar la violencia para siempre, sobre todo porque no sólo afecta a los protagonistas, también a sus hijos y eso nos conduce a ser una sociedad marcada por el dolor”, apunta.

La serie de fotografías en las que participa Arregui buscan ser viralizadas para generar debate en torno a una temática que es analizada en Chile de la mano de diversas fundaciones.

Carolina Arregui
Carolina Arregui
Carolina Arregui
Carolina Arregui