Uno de los temas más reiterativos en los discursos del recién electo presidente de EEUU, Donald Trump, son las mujeres, pero no en la forma que podríamos esperar, sino de una manera totalmente despectiva y discriminatoria.

Uno de los dichos más polémicos del republicano han estado enfocados a la ex Miss Universo Alicia Machado, cuando se refirió duramente a ella como “Miss piggy” asegurando que había sido la peor merecedora de la corona y que “subió una enorme cantidad de peso”.

Lee también: Difunden video donde Trump describe en crudos términos sus técnicas de seducción.

Sin embargo, a lo largo de los años, y sobre todo en los últimos meses, se ha expresado sin temor ni consideración alguna sobre las mujeres en general, mostrando un sentimiento catalogado por muchos como “antimujeres”.

El diario electrónico Huffington Post elaboró un listado de algunas de las frases más duras y machistas en contra de las mujeres que el mismo Trump se ha atrevido a decir en público.

Revísalas a continuación.

1. “Las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables”

Tal cual. Así lo dijo el republicano en su libro “Trump 101” publicado en 2006 diciendo además que la belleza y la elegancia de una mujer, al igual que en una obra de arte, es solo algo lindo de ver.

2. “Las mujeres en TV tiene que usar su ‘sex appeal"”

No es extraño que tenga este tipo de opinión cuando el mismo protagonizó el reality “The Apprentice” y piensa que los logros de las mujeres solo se deben a la apariencia.

3. “Si una mujer quiere ser periodista, debe ser sensual”

“Si somos políticamente correctos, podríamos decir que el look no importa. Pero la apariencia obviamente es importante…Como si tú no tuvieras este trabajo por ser hermosa” le dijo a la presentadora del programa “Last Week Tonight”.

4. “Para atrapar a un hombre las mujeres hacen grandes actuaciones”

“He visto a las mujeres manipular a un hombre sólo moviendo sus ojos… u otra parte del cuerpo”, dijo en el libro “El arte de volver”, asegurando que las mujeres en ese sentido no tienen ni un pelo de tontas.

Brendan Smialowski | Agence France Presse
Brendan Smialowski | Agence France Presse

5. “Rosie O Donell, es tosca, vulgar, repulsiva y tonta”

Es solo una de las tantas veces en que Trump se ha referido a la presentadora de TV en malos términos.

De “animal repugnante” la trató durante el debate republicano realizado en agosto.

6. “La mejor parte de cualquier película es cuando hacen callar a las mujeres”

Trump aseguró en el libro “Nación Trump: El Arte de Ser Donald” que una de sus escenas preferidas de una película, es aquella de Pulp Fiction en que uno de los personajes obliga a otro a callar a una mujer con la ayuda de una pistola.

7. “Cher es una perdedora y está sola”

“Cher debería pasar más tiempo preocupándose de su familia y su agonizante carrera” escribió porque la cantante no votaría por él.

8. “Las mujeres encuentran en mi poder y mi dinero algo muy excitante”

Y al parecer es una idea que nadie se la quita de la cabeza…

Trump se definió como “un hombre que tiene claro lo que quiere y hace lo que sea para obtenerlo sin ningún tipo de límites”.

“Las mujeres encuentran que ese poder que tengo es tan excitante como mi dinero” agregó.

9. “Las noticias malas sobre ti no importan mientras tengas una novia sexy”

“Ya sabes, da igual lo que los medios escriban mientras tengas junto a ti un ‘trasero’ joven y bonito” dijo en una entrevista para la revista Esquire en 2001.

10. “Bette Midler es una mujer extremadamente poco atractiva”

Según el republicano, la actriz y presentadora de televisión estadounidense es tan fea que llega a ser “ofensiva”.