Facebook decidió quitar de la red social una foto que mostraba a una modelo parapléjica desfilando en la Semana de la Moda de Milán con un pequeño detalle: mostraba parte de uno de sus pezones. Sin embargo, pronto decidió dar marcha atrás a su censura.

En la foto publicada por el perfil de Fondazione Vertical, una organización que reúne fondos para personas con lesiones medulares, aparecía la italiana Manuela Migliaccio, quien en un leve descuido dejó ver uno de sus pezones.

La modelo se encontraba desfilando en la pasarela de Modelle & Rotelle con un vestido brillante que tenía un gran escote, por lo que se vio parte de uno de sus pechos y Facebook decidió retirar la imagen de inmediato.

Según el medio español El País, Fabrizio Bartoccioni, presidente de Fondazione Vertical acusó a Mark Zuckerberg a su equipo de discriminar a una mujer en sillas de ruedas, y pronto obtuvo una respuesta.

Manuela Migliaccio | Facebook
Manuela Migliaccio | Facebook

“Hay quienes no han encontrado adecuado que una modelo en silla de ruedas pueda entrar dentro de los cánones de la alta moda” expresó.

“Las personas falsas que dan lecciones sobre moral son quienes no se preocupan por el progreso cultural y social, quienes estacionan sus autos en las zonas reservadas, quienes no permiten que sus hijos tengan parejas discapacitadas (…). Sin embargo, a pesar de todo ello, el pezón ha sido lo más importante para estigmatizar” agregó.

Facebook decidió reponer la imagen y explicó a través de un portavoz horas después: “La foto fue retirada por error, pero ya está de nuevo publicada. Nuestro equipo examina millones de casos cada semana y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas por el error“.

La modelo italiana de 32 años, quien sufrió un accidente en Grecia, expresó su conformidad con la decisión de la red social ya que siente que ha llevado la discapacidad a un mundo que quiere la perfección con estándares preestablecidos.