Hace algunos días las actrices Amy Schumer y Blake Lively compartieron una imagen donde se comparaba las portadas de dos revistas juveniles, las cuales están siendo acusadas de sexistas. 

Mientras la cubierta de la versión para chicas se dedicaba a la moda, a dar consejos de cabello y cómo tener un gran año divirtiéndose y haciendo amigos; en la de varones se llamaba a explorar su futuro a través de la ciencia, la química, la historia y otras áreas.

La imagen generó gran rechazo entre los cibernautas desatando debate sobre el machismo imperante en la sociedad, el cual parece comenzar desde una etapa muy temprana de la vida de las personas gracias a este tipo de publicaciones.

Wow. @amyschumer I second that emotion. Ladies, let's not let this happen anymore…

A photo posted by Blake Lively (@blakelively) on

Lively y Schumer se hicieron parte de la polémica compartiendo la foto en sus propias redes sociales. Mientras la comediante se limitó a escribir “NO” junto a la cuestionada imagen, la protagonista de Gossip Girl fue un poco más expresiva. “No dejemos que esto vuelva a pasar”, sentenció.

Esta no es la primera vez que las celebridades hacen notar el sexismo en revistas. Hace algunos meses Ariana Grande compartió una foto donde se seccionaba las publicaciones de intereses femenino con la de los masculino.

Lo curioso es que en la parte de las mujeres se podían encontrar todas las publicaciones de espectáculos y chismes, mientras que en la de hombres todas las ciencias.