Hace unos años, una peligrosa “moda” irrumpió en las redes sociales, poniendo en riesgo la salud de las jóvenes que intentaban seguirla: el thigh gap, que consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos.

Lee también: “Thigh gap”, una peligrosa moda entre las adolescentes

No obstante, esta “tendencia” va cada vez más en retroceso, y es otra idea mucho más positiva la que se está imponiendo entre las mujeres: las piernas de sirena o mermaid thighs, en inglés. La conforman las mujeres que tienen naturalmente piernas más voluptuosas y que, por consiguiente, jamás podrán tener un thigh gap (ni quieren uno).

Y va más allá de eso, también se trata de dejar de preocuparse por modas sin sentido y aceptar sus cuerpos como son, en lugar de obligarse a bajar de peso para encajar en un estereotipo determinado.

Es importante destacar que se trata de promover la belleza natural, ya que si bien hay mujeres que han perdido peso de manera extrema para lograr un thigh gap, también hay otras personas delgadas cuya contextura física hace que haya un espacio entre los muslos.

Así, esto no se trata de que ahora todas deben por obligación tener piernas de sirena, sino que la idea es mostrarle al mundo que las mujeres tienen distintos tipos de cuerpos, no todas se pueden etiquetar bajo una sola categoría.

#mermaidthighs

A photo posted by Juliana Márquez (@dharlaj) on

Cómo comenzó

El diario británico Daily Mail explica que la “tendencia” de las piernas de sirena empezó en Australia, y luego llegó a Inglaterra de la mano de la ilustradora Emma Jewell, de 26 años.

Esta diseñadora realizó una imagen que decía “Quédate con tu thigh gap, yo tengo piernas de sirena” (en inglés: Keep your thigh gap, I’ve got mermaid thighs) y la compartió en Instagram a fines del año pasado. 

Dicha imagen comenzó a viralizarse rápidamente, difundiendo la idea de las piernas de sirenas y provocando que muchas usuarias de Instagram comenzaran a utilizar el hashtag #mermaidthighs para mostrar sus curvas.

Emma Jewell declaró a Daily Mail que “yo, como muchas otras mujeres, nunca he logrado tener un thigh gap, simplemente porque esa no es la forma en que mi cuerpo fue hecho. Si decir que soy una sirena es una de las formas en que puedo lograr amarme a mí misma, entonces lo haré. Se trata de decir ‘miren mi increíble cuerpo. Estos muy orgullosa de ser yo y de la apariencia que tengo hoy”.

Wish I was back relaxing on my island by the sea ☀️🌊 #menorca #secondhome #mermaidthighs

A photo posted by Ruby Osborne (@rubyosborne) on

#vacances #crete #piscine #tattoo #tatouage #bronzage #mermaidthighs 😉

A photo posted by @lucieinthesky88 on

5am in Utila 🌴🌎 #utilaisland #caribbean #mermaidthighs

A photo posted by Barbi Jorquera (@barbijorquera) on