Jen Anderson es una de las tantas madres que ha debido salir en defensa de sus hijos ante las críticas de los demás por la vestimenta que los pequeños utilizan. La madre, denunció la situación en su cuenta de Facebook, y en ella contó todo lo sucedido.

Según contó Anderson, ella y su hijo se encontraban en el parque cuando un hombre se le acercó a criticarla porque su hijo llevaba puesto un tutú morado, el mismo que según la madre el pequeño ha utilizado para ir a tiendas e incluso para ir a la iglesia sin dejar de sentirse “guapo y valiente”.

“En nuestro mundo no ha sido un problema. Nos han hecho preguntas bienintencionadas, las hemos respondido, ha ido bien. FUE bien, hasta ayer” dijo en la publicación.

“Sólo tengo curiosidad”, le dijo el hombre, “¿por qué le sigues haciendo esto a tu hijo?” le preguntó. “Ella no debería seguir haciéndote esto”, le dijo directamente a su hijo. “Eres un niño. Ella es una mala mamá. Es abuso infantil” agregó.

Jen Anderson | Facebook
Jen Anderson | Facebook

Además, según contó Anderson, el desconocido hombre le tomó fotos pese a que ella le pidió que no lo hiciera y la amenazó diciendo “Ahora todos lo sabrán…ya verás”. Luego de lo ocurrido el pequeño quedó asustado y preguntaba “¿Va a volver el hombre? ¿El hombre malo? ¿Va a gritar cosas más desagradables sobre mi falda? ¿Va a hacer más fotos?”

“No voy a dejar que un extraño enfadado le diga a mi hijo lo que puede o no puede llevar. Puede que el mundo no quiera a mi hijo por quién es, pero yo sí” dijo. “Voy a defender, gritando, su derecho a andar por la calle en paz, llevando la prenda de ropa que quiera llevar. Le voy a enseñar, en todo lo que pueda, que valoro la persona que es, que confío en su visión de sí mismo y apoyo sus decisiones” agregó decidida.

Esta situación se suma a la ocurrida en junio cuando Haylee Bazen, una joven madre que fue criticada porque su hijo Zackary llevaba puesto un disfraz femenino y por conversar con él sobre cuál era su princesa Disney preferida.

Revisa la imagen a continuación.

Jen Anderson | Facebook
Jen Anderson | Facebook