En la lucha por romper los estereotipos de “belleza perfecta” que imponen las marcas comerciales y la sociedad en general, la fotógrafa estadounidense Jess Fielder realizó una inspiradora sesión mostrando a 17 mujeres al natural, con el objetivo de promover la belleza real y la aceptación de nuestros cuerpos.

Pero el punto que hace de esta sesión distinta a otras, es que les pidió a las participantes que sostuvieran dos carteles en las imágenes: en uno debían escribir un insulto que les hubiesen dicho otras personas, referente a sus cuerpos, mientras que en el segundo debían poner un comentario positivo sobre sí mismas que no tuviera relación con su apariencia física.

Mira también: 15 fotos de mujeres en ropa interior que cambiarán tu perspectiva de la belleza

Así, primero las fotografió sosteniendo el cartel con el insulto, y luego con el mensaje positivo. Gracias a esta técnica, logró retratar cómo afectan a las personas este tipo de dichos crueles.

“Estas mujeres estaban dispuestas a desnudar no sólo sus cuerpos, pero también un poquito de sus corazones para este proyecto. Les pedí que escribieran algo que otra personas les haya dicho en su vida diaria sobre sus cuerpos, algo que haya perjudicado su confianza en sí mismas. Después hice que anotaran algo sobre sí mismas que supieran que es cierto, y que no tuviera nada que ver con lo físico”, explicó la fotógrafa en su página oficial en Facebook.

En los mensajes negativos, las participantes escribieron insultos como “te verías más bonita si perdieras peso”, “eres muy linda como para llevar ese tipo de maquillaje”, “te falta un poco más de carne en tus huesos” y “tus pechos son de tamaños muy diferentes”.

En tanto, en los comentarios positivos eso cambió por “soy compasiva”, “soy única”, “tengo confianza en mí misma” y “soy fuerte”.

Amé el momento en que vi sus caras y su apariencia cambiar cuando sostuvieron en alto la segunda tarjeta. Todas son hermosas, y punto. Espero que por lo menos durante ese par de horas, supieran que es cierto”, añadió.

Al exponer la fotos en su Facebook, Jess las introdujo con una frase de la lexicógrafa y escritora Erin McKean, que dice: “no tienes que ser bonita por obligación. No le debes hermosura a nadie. No a tu novio/esposo/pareja, no a tus colegas de trabajo, especialmente no a los hombres extraños en las calles. No se lo debes a tu madre. No se lo debes a tus hijos. No se lo debes a la civilización en general. La hermosura no es una renta que debes pagar por ocupar un espacio en el mercado de mujeres”.

A continuación puedes ver las fotos de la sesión, publicadas por Jess Fielder en Facebook:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar