Aunque no lo creas, hay personas que continúan pensando que la mayor parte de las violaciones se producen a causa de la ropa de la víctima o del alcohol, cuando en realidad la culpa es exclusivamente del autor.

La comediante Alice Brine decidió plasmar esta situación a través de un comentario en su cuenta de Facebook en donde ironizó sobre situaciones puntuales para dar a entender lo patético que resulta culpar a la víctima de una agresión.

Lee también: “No es no”: La campaña explícitamente cómica que muestra cómo funciona el consentimiento

“Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo lo que tienen. Y no será mi culpa… ellos estaban borrachos” comenzó diciendo. ”

“Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir “no” cuando dijo “no me robes el Audi. De verdad no estaba segura de si lo decía en serio” agregó.

Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo” dijo en otro párrafo de su texto.

Brine intentó demostrar que cuando alguien dice NO, realmente es NO, y ya su comentario ha sido compartido más de 88 mil veces.

No” no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa” finalizó en el post.