Existen diferentes estudios que indican que las parejas homosexuales tienen una vida sexual más satisfactoria que los heterosexuales. La Universidad de Toronto es una ellas. En su estudio arrojó que, tanto homosexuales como heterosexuales que no creen que estén “destinadas a estar con alguien” o “que rechazan por completo la existencia de la pareja perfecta”, tienden a experimentar encuentros sexuales placenteros.

También, encontró que las parejas de homosexuales se atreven a experimentar nuevas prácticas en sus relaciones y que no existe la supuesta compatibilidad sexual.

Esta investigación publicada por la revista académica, Journal of Personality and Social Psicology, fue liderado por la psicóloga Jessica Maxwell, quien analizó a 1.900 personas, entre ellas parejas del mismo y diferente sexo.

Las parejas gay tuvieron un puntaje en promedio de 6.02 de 10, esto considerando que el sexo debe ser trabajado en la pareja y que con el tiempo se desarrolla. En tanto, las parejas de diferente sexo, obtuvieron 5 puntos en la misma escala.

“Los gay y lesbianas tienden a creer más en que sus relaciones sexuales se desarrollarán en el tiempo que los heterosexuales y tienden a creer menos en una pareja sexual ideal”, comentó Maxwel a la revista.

Asimismo agregó: “Esto es alentador porque las personas que no creen en la existencia de un destino sexual tuvieron mejores resultados”.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

En la sociedad y en los medios de comunicación, se muestra el sexo y el romance de manera glamorosa, idealizando que existe una “alma gemela”. La psicóloga, señaló que esto no se adapta con los conflictos y problemas que surgen en las parejas con el paso del tiempo.

“Sabemos que los desacuerdos en la vida sexual son inevitables con el tiempo. Su vida sexual es como un jardín y necesita ser regada y alimentada para mantenerla”, reveló Jessica.

Otro estudio por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, titulado: “Diferencias en la frecuencia del orgasmo entre hombres y mujeres homosexuales, lesbianas, bisexuales y heterosexuales” publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, concluyó que las parejas homosexuales tienen mejor sexo y más orgasmos compartidos que las parejas heterosexuales. Para esto, usó información de 2.000 parejas gay y 50.000 parejas heterosexuales para llegar a esa conclusión.

Los hombres gay llegan al orgasmo en el 89% de sus relaciones sexuales, y las mujeres lesbianas en un 86% de las ocasiones. Sin embargo, el resultado fue muy diferente para las parejas heterosexuales, indicando que el 95% de los hombres heterosexuales llegan al orgasmo, y el 65% de las mujeres que tienen sexo con hombres. Esto quiere decir, que el sólo el 65% de las relaciones sexuales entre héteros llegan al orgasmo. Pudiendo concluir que, las relaciones homosexuales tienen mejor sexo en una tasa de 24% mayor respecto a las parejas heterosexuales.

Como podemos ver, en ambos estudios las personas gay opinan de diferente manera en cuanto a sus relaciones sexuales y en cómo se desarrollan con el tiempo, sin idealizar una pareja perfecta sexualmente. No así con las personas heterosexuales, quienes sí creen que existe “la pareja perfecta”, logrando frustración en cada relación.

Esto también conllevaría, a que mujeres heterosexuales no tuviesen orgasmos.

¿Por qué las mujeres heterosexuales mienten en relación al orgasmo? Diferentes estudios, concluyen que mienten por miedo a lastimar a su pareja o dañar su ego. Algo que sin duda, entre parejas homosexuales no existe. De cierta manera, las parejas gay se sienten con más “igualdad”, y claro, no están dispuestos a crear una batalla de quién es mejor en la cama.