Vida
Experta detalla cu√°ntas parejas debes tener antes de encontrar a la persona ideal
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos pueden creer que el amor y las ciencias lógicas no tienen ninguna conexión. Y es que ese sentimiento que todos experimentamos alguna vez, responde más bien a cuestiones que incluso pueden llegar a carecer de entendimiento.

Lo cierto es que, tal como les cont√°bamos en BioBioChile, las personas pueden ‘conectarse’ amorosamente de forma instant√°nea, generando una importante variaci√≥n hormonal en el organismo.

Así, la liberación de adrenalina, dopamina, serotonina, oxitocina y vasopresina, producen que, por ejemplo, pensemos todo el día en una persona y se nos acelere el corazón al hacerlo.

Pero encontrar a la persona que cause lo anterior, y que sea la ideal, podría resultar más difícil de lo esperado. Al menos eso aseguró una matemática experta en medio de la realización del Congreso Futuro 2018.

Pexels | CC0
Pexels | CC0

Clio Cresswell, doctora en matemáticas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, de Australia, informó que existen algoritmos capaces de definir las relaciones. Esto, vinculado a la estabilidad en el tiempo y la compatibilidad en el sexo.

De acuerdo a la especialista, existe una f√≥rmula distinta para hombres y mujeres, que incluye aspectos como “los parientes pol√≠ticos, el dinero o el lenguaje corporal”, seg√ļn consign√≥ el diario de circulaci√≥n nacional Las √öltimas Noticias.

Estas ecuaciones predicen con un 95% de exactitud si una pareja se mantendr√° junta despu√©s de seis a√Īos de matrimonio“, explic√≥ Cresswell.

En este sentido, la doctora es enf√°tica en manifestar que existe un n√ļmero espec√≠fico de personas con las que se debe estar antes de encontrar al ser ideal.

Tienes que tener 12 parejas y luego desecharlas, sin importar si una de ellas es Brad Pitt. Luego de eso, a partir de tu pareja n√ļmero 13, eliges la mejor de las siguientes aventuras”, puntualiz√≥. Y es que luego de ellas habr√≠a hasta un 75% de probabilidades de mantener una “relaci√≥n importante”.

Pexels | CC0
Pexels | CC0

Aclara, además, que en las relaciones previas puede o no haber sexo, pues es un asunto que no variaría en el algoritmo.

Respecto de cu√°nto influye la belleza convencional en las eventuales conexiones, la experta afirm√≥ que no existe mayor v√≠nculo, pues “no hay estudios de matem√°tica” sobre el asunto, s√≥lo existen de la simetr√≠a facial.

Con esto, Creswell ejemplific√≥ con un reconocido cantante brit√°nico fallecido hace poco m√°s de dos a√Īos. “Mira a David Bowie (…), tiene un ojo caf√© y otro azul y a√ļn as√≠ es muy, muy atractivo”, dijo.

“T√ļ puedes tener un rostro perfecto, pero si muestras en √©l infelicidad, es m√°s dif√≠cil conectar”, finaliz√≥, volviendo a uno de los factores a considerar dentro de su algoritmo.

Tendencias Ahora