No existe una fórmula perfecta para tener una relación: cada persona y lazo es diferente y consta de distintos tipos de necesidades. Sin embargo, existen patrones en común entre una relación y otra que pueden ayudar a detectar falencias y virtudes típicas de ellas.

Al respecto, el sitio del diario New York Times elaboró un listado con algunas medidas que te ayudarán a mantener mejores relaciones este nuevo año y ser más feliz o alcanzar la felicidad, si es que aún no lo has logrado.

1. Evitar usar el celular después de un encuentro íntimo

Si antes las personas se quejaban porque su pareja daba “media vuelta” después de un encuentro sexual, hoy el reclamo recae en el teléfono celular. “Las personas prefieren usar su smartphone y disfrutar del resplandor de su pantalla en lugar del resplandor del amor”, opina Gillian McCallum, directora ejecutiva de Drawing Down the Moon Matchmaking, un sitio web británico de citas.

El consejo es aprovechar al máximo esta instancia íntima y olvidarse de las redes sociales -aunque sea- por algunas horas.

2. Duerman más

La falta de sueño desemboca en problemas de estrés, ansiedad e incluso depresión, por lo que muchos expertos recomiendan dormir más. Y eso no es todo: el director de la Clínica del Sueño Estivill de España, Eduard Estivill, explica que la falta de sueño afecta tu inteligencia e incluso te hace engordar.

Si quieres tener un día a día productivo, despierto y usar tu cerebro de forma óptima, es primordial que descanses las horas necesarias. En tanto, según señala el sitio las parejas que han dormido menos suelen tener un mayor número de discusiones.

3. Ten conversaciones complejas antes de mudarte con tu pareja

Para Frederick Hertz , autor de “Viviendo juntos: Una guía legal para parejas no casadas “, el primer paso para mudarse juntos es acordar qué van a hacer si algún día se separan. “Pueden planificar su ruptura de una manera civilizada, afectuosa o puedes intentar evitarlo y que sea una pelea desagradable más adelante”, opina el autor.

También el experto recomienda conversar sobre qué sucederá si alguno de los dos se enferma o incluso si se muere. “Estas conversaciones ayudan a generar lazos más fuertes y realistas”, relata.

4. Tómense de las manos aunque no lo deseen

La conexión física es tan importante como la espiritual o la emocional, y muchas veces es descuidada por las parejas. La manera más “simple” de mantener viva esta unión es tomarse de las manos y tocarse el mayor tiempo posible. Ya sea al caminar por la calle, ver un programa de televisión y al dormir.

“Las personas que se tocan tienen mayor confianza en su pareja”, expresa un artículo.