Vida
Submarinear: la nueva tendencia en citas que desconcierta a muchos
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva tendencia para terminar despu√©s de una cita se suma a las ya conocidas “benching”, “ghosting” y “breadcrumbing”. Se trata de “submarinear” y no es una aventura tan emocionante como puede sonar.

Los submarinos se caracterizan por desaparecer sin dejar rastros y luego de unas semanas o incluso meses pueden resurgir. Lo mismo ocurre con la persona con la que est√°s saliendo.

Sí, aunque no lo creas existe, pero sólo con la persona con la que has estado saliendo. Y después aparecen como si nada a la aplicación de citas o mensajes de texto.

Y regresan así: responden mensajes de texto de hace tres meses como si acabaran de recibirlos o inventan una excusa de por qué se habían desaparecido.

Cualquiera sea la raz√≥n de la larga ausencia, este tipo de tendencia es un poco preocupante. Pero a√ļn as√≠ es bastante com√ļn y por eso tiene su propio nombre, consign√≥ el sitio informativo de Independent, Indy 100.

Los otros términos:

Ghosting o fantasmear: ocurre cuando conoces a una persona, se gustan y comienzan una relación. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque uno de los desaparece de repente y no da ninguna explicación, no deja rastros, y deja de responder llamadas y mensajes.

Benching o banqueando: se refiere, simplemente, a cuando tienes a una persona “en la banca”. Salen, se llevan bien, pero t√≥xicamente uno de los dos demuestra inter√©s sin pretender llegar a tener una relaci√≥n seria, sino que s√≥lo pasar un buen rato. Lo triste es que a quienes lo practican no parecen importarle los sentimientos de la otra persona.

Creative Vix (CC0)
Creative Vix (CC0)

Breadcrumbing o dar migas de pan: esta tendencia consiste en darle falsas esperanzas a la otra persona para que crea que estamos interesados todavía, pero es porque el otro no se atreve a terminar. Por lo tanto, con mensajes, siguen alimentando la esperanza para que crean que van por buen camino.

Estas prácticas en el mundo virtual se han hecho conocidas gracias a los chat y aplicaciones de citas. Quizás por la ausencia de la comunicación frente a frente, facilita este tipo de conductas que, de ninguna manera, son sanas para los involucrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/i43y
Tendencias Ahora