Son muchos los factores los que pueden definir a las relaciones: la forma en que se comunican, la manera en que resuelven sus conflictos o el modo en que se tocan. Pero desde ahora podrás agregar un nuevo aspecto en este ámbito: la que posición en la que duermen.

Según indican los resultados de un grupo de investigadores británicos de The Sleep Matters Club, la manera en que te acuestas cuando duermes junto a tu pareja dice más de lo que crees respecto al lazo que tienes junto a aquella persona.

Así lo afirma la psicóloga de parejas Corinne Sweet, quien indicó que la posición en que las dos personas duermen de espaldas -aunque sin tocarse- no sólo es una de las más comunes sino que además demuestra que existe una gran conexión y seguridad en ambos.

La especialista entregó detalles lo que dicen otras posiciones que adoptan las personas al dormir sobre sus relaciones. ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?

pareja durmiendo
Orange starMedia | Twitter

De espaldas sin tocarse: Demuestra que hay una conexión y gran seguridad en ambos. Además refleja cercanía aunque también independencia.

De espaldas con contacto: Corinee afirma que esta posición muestra relajo y comodidad del uno hacia al otro, “algo común en las parejas actuales”, sostiene.

De frente con contacto: Demuestra una necesidad de intimidad y una comunicación más cercana en la cama.

Juntos en un comienzo para luego de 10 minutos separarse: Esta tendencia manifiesta un compromiso entre la intimidad y la independencia, “lo que permite lo mejor de ambos”.

Cucharita: Una de las más comunes y conocidas, en la que uno de los dos adopta una posición protectora sobre la otra.

Uno de los dos apoyado en el pecho del otro: Vista a menudo en los inicios de la relación, esta posición representa un amor vibrante y apasionado, aunque también puede demostrar el renacimiento de un romance.

De frente con las piernas entrelazadas: La experta sostiene que esta íntima posición muestra falta de independencia de uno sobre el otro.

Tocando la mano o el pie del otro: Según indicó Alejandro Luján, médico especialista en patrones del sueño a la revista Cosmopolitan, esta posición significa que te quieres asegurar de que la llama del amor aún esté encendida. Cuando lo haces con frecuencia, puede deberse a que estás preocupado(a) de otras cosas y de esta forma intentas volver a unirte a tu pareja.

Un estudio de la Universidad de Hertfordshire, Inglattera -el que recogió los testimonios de 1000 parejas- reveló que las parejas que tenían algún tipo de contacto físico en la noche eran felices o estaban más conformes que disgustados con su relación. En cambio, aquellas que no estaban conformes, no compartían ni la cabecera.

La investigación, citada por el periódico británico The Telegraph, reveló que quienes duermen a menos de dos centímetros, o bien, abrazados, son mucho más felices que aquellos que mantienen diez o más centímetros de separación.