¿Alguna vez has soñado que tienes sexo con tu ex, sintiéndote absolutamente raro después? ¿O quizás con un muy buen amigo… que jamás viste de “esa forma”?

Sin duda, los sueños sexuales son algunos de los más misteriosos y extraños de todos, sobre todo, cuando sus protagonistas son personas cercanas o aquellas que jamás hemos visto en nuestra vida.

Si bien este tipo de sueños puede confundirnos y hacernos pensar en varios significados, lo cierto es que éstos son un fiel reflejo de los sentimientos y rasgos que tenemos o anhelamos como personas, y que cada cierto tiempo se manifiestan en nuestro estado de reposo, generalmente, como señal de alerta ante determinadas situaciones en nuestras vidas.

En palabras de la psicóloga y escritora estadounidense Lauri Loewenberg, Analista de Sueños Certificada y miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD, por sus siglas en inglés), la mayoría de los sueños que involucran un acto sexual no se refieren a nuestro deseo por tener una unión física, sino que una unión psicológica.

De acuerdo a la experta, “Se trata esencialmente de tener o necesitar una conexión psicológica con la persona en tus sueños, o fusionar una cualidad de esa persona en particular dentro de tu propia personalidad”.

“Existe una regla mágica que podemos aplicar cuando tratamos de dilucidar nuestros sueños sexuales: toma las primeras tres palabras que te vengan a la mente cuando pienses en esa persona. De esas tres cualidades, ¿hay alguna que pueda beneficiarte en estos momentos si pudieras incorporarla en tu propia personalidad? ¡Voilá! Eso es lo que esa persona representa y por eso estaban teniendo sexo en el sueño”, explicó la psicóloga.

Dentro de este contexto, existen ciertos sueños sexuales que se repiten con frecuencia en las personas como, por ejemplo, intimar con alguien del trabajo o incluso tener un trío… Pero, ¿qué significarán realmente?

Para que sepas qué esconde cada una de estas representaciones, desde BioBioChile te mostramos 10 extraños sueños sexuales y su significado, explicados por la especialista Lauri Loewenberg.

Katie Tegtmeyer | Flickr (CC)
Katie Tegtmeyer | Flickr (CC)

1. Sexo con tu ex

“¡Éste es taaan común! ¿Acaso fue tu primer amor? Por más extraño que parezca, solemos seguir soñando con nuestros primeros amores, incluso si nos hemos establecido en un feliz matrimonio. No te preocupes, no significa que lo quieras de vuelta a él, sino lo que representa: ¡emoción, burbujas, pasión! Es muy probable que tengas estos sueños cuando tu matrimonio (o relación de pareja) se vuelve algo rutinario y monótono, como todos los matrimonios cada cierto tiempo”.

“¡Tu sueño está usando a tu ex para recordarte de la pasión que todavía permanece viva en ti! Estos sueños en realidad son buenos para ti y te alertan sobre el hecho de que el ‘Departamento de la Pasión’ no quiere volverse algo del pasado (…) Los ex con los que más soñamos son nuestro primer amor, un ex con el que todavía tenemos lazos debido a los niños u otras circunstancias y el ex que recientemente nos rompió el corazón o que era absolutamente horrible con nosotros“.

“Soñar con el ex que rompió tu corazón o que era horrible contigo puede ser una señal de que estás atascado emocionalmente. Éstos son un claro indicador de que no has sanado; caso en el cual estos sueños continuarán hasta que te desprendas y dejes el pasado en el pasado.Es imposible seguir adelante mientras estés aferrándote a lo que está detrás tuyo“.

2. Sexo con un colega del trabajo

“Éste es súper común y puede que te haga difícil la tarea de ver a tu colega al día siguiente. Si ya encuentras guapo a este compañero de trabajo, bueno… un cigarro es sólo un cigarro, y estás explorando las posibilidades de manera segura. Pero si se trata de alguien que no tocarías ni por si acaso, no temas“.

“Tu sueño caliente se debe a que recientemente conectaste con ese colega en algún nivel o hay algo de ese compañero que necesitas incorporar en ti mismo. ¿Acaso él o ella se mantienen calmados, tranquilos y en paz bajo presión? ¿A tu jefe le cae muy bien? ¿Sabe realmente cómo cerrar un trato?”.

“Tu subconsciente podría sentir que hay ciertas cualidades que posee que podrían ser beneficiosas para ti, si pudieras hacerlas tuyas”.

3. Sexo con un amigo cercano

“Si se trata de alguien con quien quisieras ser ‘más que amigos’, entonces… ¡Obvio! Pero si no es el caso, este sueño se debe a que probablemente conectaste con esta persona de una una forma nueva o más profunda“.

“De nuevo, volvemos a la regla de oro: ¿Cuáles son las tres cualidades que resaltan de esta persona? ¿Qué cualidades estás tratando de incorporar en tu vida en estos momentos?”, dice la experta.

4. Un trío

“Si realmente estás considerando un trío en la vida real, este sueño te está permitiendo experimentarlo de forma segura para que puedas calibrar de mejor manera si es o no para ti. Nuestros sueños suelen proporcionarnos una especie de ‘prueba de vestido’ para una situación de la vida real, con el fin de ayudarnos a tomar mejores decisiones“, señala Lauri.

“Si no estás considerando participar en un trío, y el sueño involucra a tu actual pareja y a una persona adicional, probablemente estás aportando un nuevo elemento a tu relación -por ejemplo, entrenar juntos en el gimnasio- que debiera ser beneficioso y disfrutado por ambos en partes iguales”, expresa.

“Así que presta atención si la atención y placer son distribuidas en partes iguales, ya que esto reflejará cómo tú esperas que se den las cosas en tu vida”, puntualiza.

5. Ver a otras personas teniendo sexo

“Este sueño es un buen indicador de que estás siendo pasivo en tu vida en este momento, o que te encuentras marginado de una situación importante. Pregúntate en qué área de tu vida sientes que te están dejando fuera. ¿Hay otros a tu alrededor que están siguiendo su ‘pasión’ y tú no? ¿Aún no has encontrado tu pasión?”.

Ivan Komarov | Flickr (CC)
Ivan Komarov | Flickr (CC)

6. Sexo gay (cuando eres heterosexual)

“Estos sueños, sin duda, pueden causar que nos cuestionemos nuestra sexualidad. Pero si, pese al sueño, estás seguro de que eres heterosexual, entonces no hay de qué preocuparse. A menudo, los sueños lésbicos u homosexuales se basan realmente en la cualidad del género que tu compañero de sueño posee. Típicamente, una compañera femenina significaría incorporar un elemento más enriquecedor, creativo o sensible en tu personalidad“.

“Realmente, es muy común tener sueños lésbicos durante el embarazo, porque no hay nada más femenino que sostener una vida y darla. Un compañero masculino -para un hombre- suele relacionarse con el ser asertivo y más macho. Este tipo de sueños puede producirse cuando están ganando volumen (en el gimnasio), cuando logran concretar una cita u obtienen un ascenso en el trabajo… algo que los haya llevado a valorar el hecho de ser hombres”.

“Si el compañero en tu sueño es alguien a quien tú conoces, primero debes preguntarte si ambos conectaron en algún nivel recientemente, si tuvieron una conversación profunda o lograron cierto acuerdo. También podría tratase de una cualidad en particular que sobresalga en ellos… lo que significaría que (el sueño) se centra en esa cualidad -y no en la persona– que necesitas incluir en tu propia personalidad”.

7. Sexo con un extraño

“Yo le llamo el ‘Sueño del Amante Misterioso’, y es el más común de los sueños sexuales. Muchos nos preguntamos si este sueño es una ‘miradita’ a nuestra media naranja, que podría estar en algún lugar esperándonos. Por desgracia, no es así”.

“Lo que sí es cierto es que el hombre o mujer desconocido, sin rostro, que a menudo aparece en nuestros sueños, sí tenga algún significado. Nuestros sueños tienen una asombrosa manera de mostrarnos las diferentes partes de nuestra personalidad en la forma de una persona, para que podamos alcanzar un entendimiento más profundo de nosotros mismos y lo que nos hace click“.

“Habiendo dicho eso, el ‘amante misterioso’ en nuestros sueños es la encarnación, la personificación de las cualidades que tendemos a asociar con ese género. Si eres mujer, el hombre misterioso representa tus rasgos de personalidad masculinos: la parte de ti misma que puede ser asertiva, hacerse escuchar, llevar el pan a la casa, manejar tu negocio ¡e incluso aplastar la araña en tu tina!“.

“Te sientes atraída a la persona en el sueño porque tu mente quiere que te sientas atraída a las cualidades que él o ella representa, y que ya son parte de ti. Es tiempo de que reconozcas la energía asertiva masculina o la energía sensibilizadora femenina a medida que fusionan sus cuerpos en el sueño, para que tengas el coraje y te hagas cargo cuando debas, o seas tierno y compasivo cuando quieras”.

8. Sexo con alguien con quien sales, pero en realidad no es él/ella (diferente cara, etc.)

“Éste es un buen indicador de que él o ella te han mostrado una nueva faceta de sí mismos… ¡y de verdad te encanta! Eso, claro está, a menos que el sueño te haya hecho sentir intranquilo. En ese caso, pregúntate si él o ella te han mostrado un nuevo lado con el que no te sientes cómodo y (eso te hace) sentir que ya estás metido hasta el fondo”.

9. Sexo con alguien a quien odias

“Éste es sin duda algo confuso, pero el significado es poderoso. Sé alguien que ama, no un peleador. En otras palabras, tu mente sabia y soñadora sabe que el odio es energía perdida“.

“Este sueño te urge a llegar a cierto entendimiento con esa persona. Puedes tratar de conectar con ella a través de un interés en común para olvidarte del desprecio, o -si eso no es posible por ningún lado- tomarlo como una lección, e incorporar ese aprendizaje en tu mentalidad”.

10. Tu pareja teniendo sexo con otra persona

“Estos sueños pueden ser exasperantes, preocupantes… ¡y la causa de muchas cachetadas a primera hora de la mañana! Por muy molestos que puedan ser, la buena noticia es que raramente indican que tu pareja esté obteniendo placer en otra parte“.

“Lo que sí sugieren, sin embargo, es que algo -y no ‘alguien’- está acaparando el tiempo y atención de tu pareja que tú consideras que mereces. Algo está comenzando a sentirse como la ‘tercera rueda’ de su relación, como el trabajo, el golf, el futbolito, etc. (Por otra parte), los sueños sobre engaños incluso podrían avivar las llamas de tu relación -aun cuando tú eres la que está engañando en el sueño-“.

“Una vez que determines qué es aquello con lo que tu pareja ‘te está engañando’, es tiempo de comprometerse. Ofrécele dejar o bajar las horas que dedicas a algo de lo que no eres fanático, a cambio de que él o ella se comprometa a reducir el tiempo que dedica a eso que te hace sentir dejado de lado. Si los dos mantienen el compromiso, verás cómo se detiene este tipo de sueños“.