No cabe duda que el “gusto” es subjetivo y los parámetros de belleza pueden variar considerablemente al consultar a una persona u otra. Sin embargo, a lo largo de los años, muchos estudios han asegurado que existen ciertas particularidades que pueden atraer a un grupo de personas que comparte características similares.

En esta línea, el sitio especializado Salud 180, identificó 4 singularidades de los hombres que atraen a las mujeres, basándose en la apreciación de expertos.

1. Un rostro femenino

Normalmente se reconoce un rostro femenino a través de los rasgos delicados y las proporciones sutiles. Tomando en cuenta ello, los investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda y Australia, realizaron un estudio para descubrir si a las mujeres les atraía este rasgo en el rostro de un hombre.

Lee también: Ilustradora “normaliza” los rostros de personajes femeninos de Disney

La hipótesis de los estudiosos no estaba errada: efectivamente, los rostros masculinos que tienen un nivel de feminidad son más atractivos que los que no. Lo anterior, también incluye a hombres con rasgos notoriamente femeninos.

And finally we can build a snowman ❄️❄️❄️⛄️⛄️⛄️@Moncler

A photo posted by Elizabeth Hurley (@elizabethhurley1) on

2. Contacto físico

No es un secreto que el lenguaje corporal es mucho más poderosos y comunicativo que el verbal. De esta forma, cada gesto que una persona expresa con su cuerpo emite alguna información de quien lo realiza.

En una investigación escrita por Lee Ann Renninger, T. Joel Wade y Karl Grammer, los psicólogos señalaron que los hombres que buscan mediante sus movimientos enviar señales de acercamiento a las mujeres, tienen mayor éxito en el encuentro.

Lo anterior, en contexto de un manejo y conocimiento corporal, además de no interferir en el espacio privado de la mujer.

Según explicó Lee Ann, la seguridad expresada al mostrar iniciativa gestual o buscando contacto físico, el hombre transmite una imagen de un mayor estatus social y mayor poder económico, en comparación a quienes permanecen quietos.

3. Olor

La doctora Rachel Herz ha dirigido varios estudios basándose en el olfato y el poder que este tiene. En uno de ellos, la experta concluye en la importancia que el olor adquiere en una “conquista” amorosa.

Lee también: 6 alimentos que causan mal olor corporal (y mal aliento)

De esta forma, Rachel asevera que es muy importante el olor de la esencia que utilice un hombre, puesto que las mujeres califican este rasgo como uno de los más atractivos, delimitando si están interesadas o no.

4. Afeitarse

Tal como indica el sitio Judge.me en una encuesta realizada el año pasado, las mujeres preferirían un hombre afeitado a uno con barba.

Si bien quienes no se afeitan son percibidos como sociables, quienes no tienen barba son vistos también como sociables, pero además inteligentes.