05-03-2018 a las 17:54

Bloguera acusó humillación de empresa cosmética: la ’vetaron’ para viaje por tener acné

Publicado por: Fabián Barría

Instagram | Kadeeja Khan

El acné de una de las tantas patologías que afectan a la piel, que se caracteriza por la formación de molestos ‘granos’, espinillas, inflamaciones o parches rojos en la zona cutánea.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, esta condición “se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel (poros)”.

Su prevalencia es bastante alta, tanto así que según el Departamento de Dermatología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se estima que el 90% de los adolescentes la presenta en algún grado, y que podría afectar a un 54% de las mujeres mayores de 25 años.

Pero lo cierto es que las convenciones sociales se han encargado de invisibilizar este problema de salud, transformándolo en una vergüenza para muchos.

No obstante, quien lo lleva con orgullo es la bloguera afgana Kadeeja Khan, quien en Instagram acumula más de 138 mil seguidores.

En su red social, la mujer no oculta su acné, recibiendo admiración de parte de los internautas. “Acné: nunca dejes que esta mierda te detenga”, escribió en una de sus tantas publicaciones, citando a Kendall Jenner.

Fue ahí donde denunció que la empresa cosmética L’Oréal, que la había contactado para trabajar en un viaje a París en el que se presentaría una nueva gama de tintes para el pelo, luego le había enviado un correo electrónico asegurando que no se vinculaban con personas que presentan acné.

“Se supone que debemos vivir en una sociedad avanzada que no sólo acepta todos los ámbitos de la vida, sino que en realidad abarca a personas de todos los orígenes, religiones, etnias y discapacidades”, escribió junto a una captura de pantalla en la que se puede leer el mensaje de la empresa.

“L’Oréal no puede involucrarse con personas con problemas en la piel”, dice el texto.

Según consignó el medio británico Daily Mail, horas más tarde un portavoz de la marca salió a disculparse, asegurando que una empresa externa de modelaje contactó a varios blogueros por error, y que la situación les fue comunicada de una manera “insensible”.

De todas formas, de acuerdo a lo informado por el medio, la mujer sentenció que la situación le ha dado “fuerza para continuar demostrándome que soy hermosa sin importar lo que cualquiera diga”

Por lo anterior es que, a pesar del mal episodio, Khan continúa publicando periódicamente diversos tutoriales de maquillaje, para aquellos que buscan sentirse más seguros mediante la utilización de los cosméticos.

Escucha Radio Bío Bío