Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Geraldin Boyardi | 24 febrero, 2018 a las 17:59 Visitas:
TRÁGICO
Joven brasileña muere tras realizar peligrosa (y cotidiana) maniobra con alisador de pelo
Pexels (cc)
Publicado por Geraldin Boyardi
24 febrero, 2018 a las 17:59 Visitas:

Alisarse el cabello es una de las actividades más comunes entre las mujeres y, por lo mismo, ninguna imaginaría perder la vida tras realizar lo que para muchas es algo cotidiano.

Este fue el caso de Camila Sales, una joven de 22 años que falleció en trágicas condiciones luego de que intentara planchar su pelo tras salir de la ducha.

La brasileña era una de las mejores trabajadoras de una tienda de cosméticos, por lo que a modo de reconocimiento decidieron premiar su esfuerzo y le hicieron entrega de este aparato.

La joven tenía el cabello mojado pero aún así decidió alisarlo, lo que terminó en este accidente que le quitó la vida. Cuando pasó la plancha por su pelo, ésta comenzó a quemarse y a derretirse en su mano. Tras la horrible situación, la mujer intentó dar aviso pero no lo logró y fue encontrada por su marido con los dedos pegados al aparato, consignó el sitio informativo local G1, de la red Globo.

“Lo enchufó y comenzó a alisarse el pelo. El alisador nunca explotó y no hubo flash ni nada, pero recibió una enorme descarga eléctrica”, señaló la cuñada de la fallecida.

Camila fue trasladada al hospital pero no logró sobrevivir tras estar varios días internada producto del choque eléctrico entre la corriente y la humedad de su cuerpo.

“El alisador se había derretido y estaba pegado a su cara. Intentó hablar pero su lengua estaba enroscada, y comenzó a ponerse violeta mientras perdía conocimiento”, agregó la cuñada.

Cuidados que debes tener con un alisador

De acuerdo al sitio de la compañía Philips, jamás se debe usar la plancha o rizador con el cabello mojado. Primero, porque el pelo está más propenso a sufrir daños, al estar más sensible. Y, segundo, lo más grave, es que se corre el riesgo de que “se produzcan descargas eléctricas o daños en el alisador. Cuanto más mojado esté el cabello, más vapor producirá el moldeador”.

En tanto, el portal Bezzia, recomienda jamás detener la plancha de pelo en tu cabello, pues ésta puede llegar a una temperatura de 200 grados, por lo que es muy fácil quemar tu cabello y el resultado sea catastrófico. “Para que esto no ocurra, es necesario que no hagas paradas con la plancha mientras estás repasando un mechón de cabello”, advierten.

visto ahora