Los zapatos son la “debilidad” de muchas mujeres. Y en las distintas épocas han jugado siempre un rol protagónico, convirtiéndose en verdaderos objetos de culto.

Eso Sophia Webster lo tiene claro, y fue una de las tantas razones que la llevaron a obsesionarse con el diseño de calzado.

Su pasión por los zapatos se acentuó en una clase de dibujo en la escuela de arte donde inició su formación como diseñadora, y que luego la llevó a obtener una licenciatura en la famosa escuela londinense Cordwainers, especializada en la fabricación de calzado, de la que famosos diseñadores como Jimmy Choo y Nicholas kirkwood son ex alumnos. A continuación, vino una maestría en el Royal College of Art.

Kirkwood fue su mentor por 2 productivos años. Él ha sido una gran inspiración en su carrera, es el motivo por el que lanzó su propia línea, y no solo aprendió de el, sino que también, le permitió conocer la industria de la moda.

Pero pese a su formación tradicional, Webster está muy lejos de los convencionalismos. Y es precisamente su espíritu rupturista y original lo que ha posicionado a esta chica de 32 años en la cima de la industria.

Siempre moderna, sus diseños brillantes, coloridos, originales, sexies y caprichosos, han conquistado el corazón de las shoe-lovers más exquisitas. ¿Has visto sus tacones con alas de mariposa?, su perfección, delicadeza, y audacia, los hacen irresistiblemente deseables.

“Lo que hago es muy femenino, divertido y hecho de una manera elegante y sexy”, contó la diseñadora a la revista de moda Vogue UK. “Mis zapatos son para mujeres que quieren expresar su personalidad a través de sus zapatos, y que los apreciarán y disfrutarán”.

Para que te hagas una idea de su versatilidad, su línea debut, vívida, ultra colorida y burbujeante, fue inspirada en Brasil y en el ritmo sabroso de Río de Janeiro, de hecho, los zapatos son producidos en el país verde-amarelo. Mientras que su última colección, primavera-verano 2017, muy pulida y elegante, en la famosa película Dreamgirls. Todos los estampados que vemos en sus creaciones, están hechos a mano, porque le gusta que su “escritura” esté plasmada en sus trabajos.

Es sumamente apasionada en lo que hace, y está siempre creando, tanto, que en una entrevista con el medio inglés The Guardian, confesó que sueña con zapatos todo el tiempo, a tal punto que su prometido, ahora marido, le decía que mientras dormía gritaba ideas que veía en sus sueños. “Lo vuelvo loco, pero aún quiere casarse conmigo”, aseguraba antes de cambiar su estatus se soltería a casada.

Hoy por hoy, Sophia Webster es una marca mundial inconfundible y se ha hecho merecedora de varios galardones. Su viabilidad comercial se sustenta en la amplia gama de productos y estilos que ofrece, que van desde altos y esbeltos tacones, hasta zapatillas. Diversificándose con la creación de accesorios como carteras, y joyería, y abriéndose a nuevos públicos como niños y novias. Siempre fiel a su sello personal, todas sus incursiones han sido exitosas, demostrando que sabe lo que sus clientes quieren y dándonos a entender que nunca dejaremos de sorprendernos.

Entre sus clientas más fieles se encuentran: Sarah Jessica Parker,Beyoncé, Scarlet Johansson, y Blake Lively, por mencionar solo algunas.

Sus modelos van desde los 300 (180 mil pesos chilenos) a los 1000 dólares (603 mil pesos chilenos), y están disponibles para venta mundial en su website y páginas de retails.