Se jactan por ser la primera agencia de modelo para personas mayores y claro que lo son. Se trata de Oldushka, una marca rusa que alista a modelos que tienen sobre 50 años y los convierte en rostros de moda.

La idea comenzó en 2011 en manos del fotógrafo ruso Igor Gavar de 29 años. El artista oriundo de Omsk (Rusia) se obsesionó con fotografiar la belleza de personas mayores que encontraba en Moscú y San Petersburgo, y su enorme estilo urbano.

Según recoge el sitio Q Mayor Magazine, la inspiración de Gavar surgió desde su propia familia. “Mis dos abuelas siempre se vestían genial. No todo el mundo puede mantenerse en forma a los 60”, expresó.

О том, какую роль в появлении "Олдушки" @oldushkamodels сыграли фильмы Киры Муратовой, почему мне нравится снимать людей на барахолках, что уродует мой родной город и в чём плюс вакуумности Омска. В моём интервью для @makersofsiberia. Ссылка в профиле👆 Фотограф: @ksenia404 Макияж: @dashadragge Причёски: Елена Минаева Съёмочная площадка – наши любимые @qweex.campus Поддержка всегда и во всём @volodiashadrin Ребята, спасибо вам огромное!😚💖

A post shared by Igor Gavar (@gavarigor) on

Es así como con el material que capturaba comenzó un blog que, con el paso del tiempo, se fue transformando en algo más sofisticado.

“No necesitamos esos modelos que siempre salen en la tele, con medidas estándar. En la vida real las personas son diferentes y las personas mayores también quieren tener buen aspecto y sentirse atractivas”, opina Igor.

Oldushka representa a más 19 modelos que van desde los 54 años hasta los 80. En el sitio, se pueden apreciar sus fotografías en las que lucen sus grises cabelleras, arrugas y marcas de la edad, lo que hace “especial” a este proyecto.

Hoy, varios de los modelos de la marca, forman parte de las portadas de revista de moda en Rusia y de las pasarelas de moda. También han sido invitados a la Semana de la Moda de Moscú y filmados en videos musicales rusos.

Conoce aquí a algunos de los modelos: