Este fin de semana, la diseñadora Victoria Beckham se convirtió en el centro de las críticas al promocionar su nuevo producto usando una modelo “demasiado delgada”.

Así lo denunciaron miles de usuarios que vieron la publicación de la británica de 43 años, acusando que ese tipo de fotos promueven los trastornos alimenticios en las jóvenes.

“¡Volver al trabajo! Comience el año con los nuevos marcos de la colección VBEyewar temporada Primavera-Verano 2018 inspirados en los clásicos retro de la década de los 70 y actualizados para un estilo luminoso, fresco y moderno”, escribió Beckham para promocionar su producto, junto a tres fotografías.

En una de las imágenes, aparece la modelo usando los lentes en una fotografía que muestra la parte superior de su cuerpo; en la otra, se muestra a cuerpo completo y en la última sólo aparece el nuevo marco.

Victoria Beckham
Victoria Beckham

Fueron las primeras dos fotos las que molestaron a los cibernautas. “Victoria, estás promoviendo la anorexia con este tipo de fotos. ¡Esa modelo está en los huesos!”, “¿Es necesario mostrar a una mujer tan delgada para promocionar unos lentes?”, “Este tipo de imágenes le hacen daño a las niñas hoy en día”; son algunas de las críticas que Victoria recibió en sus redes sociales.

Hay que recordar que no es la primera vez que la diseñadora es acusada de usar modelos muy delgadas para promocionar su línea de moda. Respecto a ello, hace tres años Victoria se defendió asegurando que todas las modelos que figuran en su marca se encuentran sanas y tienen una alimentación equilibrada.

En tanto, la propia Victoria Beckham ha sido blanco de críticas por su delgadez y obsesión por mantenerse en forma.