Stacey Solomon es una presentadora de televisión y cantante británica que llegó a la fama tras su participación en el programa Factor X hace algunos años.

Sin embargo, no es por su talento musical ni televisivo por lo que la artista de 28 años está llamando la atención en redes sociales. Este martes, la joven decidió entregar un potente mensaje en su cuenta de Instagram, en donde muestra lo falsas que pueden llegar a ser las fotos que circulan en redes y en las portadas de las revistas.

Así lo demostró Stacey con una imagen en la que muestra una foto de ella con retoques y otra sin, tomadas para la revista “Celebrity Secrets”. En la comparación, se puede ver como la revista editó algunos detalles del cuerpo de la joven, como pequeños “rollitos” en su espalda, además de disminuir el tamaño de su cintura, eliminar la grasa facial y borrar un lunar.

“Así de espeluznante puede ser el retoque fotográfico… Recuerda cuando veas una imagen en una publicación, una revista o un póster, que no son imágenes reales”, escribe Stacey. “Estoy muy orgullosa de la entrevista y las imágenes de ‘Celebrity Secrets’ para dar visibilidad a los peligroso que es este tipo de deformación en el cuerpo”, señala.

Y agrega: “Todo el mundo debería estar contento consigo mismo, sin importar su talla o su figura. En mi opinión, estoy mucho mejor sin retocar y me encantan mis ‘rollitos’ naturales. Si quieres ver mujeres reales y leer sobre cómo no presionarte a ti mismo/a sobre el físico este año, coge una copia de la revista. Quiérete porque eres ferfecto/a!”.

En la entrevista, Stacey explica la influencia que tiene este tipo de fotos en los niños y adolescentes. “A los niños se les ha robado la infancia por la presión de apariencia que soportan. Si preguntas a 100 adolescentes si creen que una imagen ha sido editada, todos dirán ‘sí’, pero seguirán queriendo verse así. Todo porque piensan que eso es la ‘belleza’. Eso es lo que hay que erradicar”, opina.

Hace un par de meses, la presentadora británica había publicado una foto de ella con y sin maquillaje con el mismo objetivo. En la imagen, compara su rostro maquillado y “al natural” y escribe: “La próxima vez que veas a alguien en una revista o en la televisión piensa en esto”.