Este 2017 se despide con una infinidad de estilos y colores de cabello que desfilaron por las pasarelas, vitrinas y calles del mundo y da paso a las nuevas tendencias que se tomarán el siguiente año.

De esta forma, algunos famosos y estilistas ya comenzaron a postular sus propuestas de cabelleras, con objeto de convertirse en la tendencia 2018.

Así lo demostró la popular estilista de las Kardashian, Jen Atkin, quien apareció con un nuevo corte que, en pocos minutos, sacó miles de “me gusta” y aplausos en redes sociales: el bob francés.

Este estilo es una versión “desordenada” del famoso corte de Mathilda Lando (personaje interpretado por Natalie Portman en The Professional), parecido al wavy bob pero con flequillo y una inspiración francesa.

A diferencia del corte de “Mathilda”, este tiene ondas y no necesitas de una plancha y peineta para armarlo (en caso de no tener el cabello liso).

Según el sitio de moda Vogue, este corte “está destinado al éxito”, puesto que cuenta con dos características muy buscadas por las mujeres actuales. La primera, es el flequillo cómodo.

Tal cómo explicó Jen Atkin en una entrevista con el medio, “la clave para hacerse un buen flequillo es decirle a tu estilista que lo quieres con mucho movimiento y textura”, característica que cumple este nuevo corte. La segunda clave del bob francés es su textura despeinada, que otorga un “look” improvisado y no necesita de planchas, ni onduladores. “Pide a tu peluquero que el corte tenga mucho volumen y movimiento al llegar a las puntas”, aconseja la experta.

A continuación revisa algunos ejemplos de “bob francés”.