Los tiempos cambian. La preocupación que tenían nuestras abuelas porque el bretel no se viera, quedó atrás. En los nuevos códigos que dicta la moda, tus sostenes son protagonistas de los mejores streetstyle.

El sostén, protagonista de este nuevo capricho de la moda, se muestra en diversas versiones sentadoras y elegantes, pensadas para todas las edades.

La clave es la mezcla de texturas, una combinación casi alquímica e imprescindible para asegurar el éxito total en esta nueva tendencia de uso. Para quienes quieran incursionar en ella, la marca Cotys explica cuáles son algunos estilos dentro de esta moda.

1. Clásico

La mujer clásica es elegante, sobria y sofisticada. Una tríada de características que merecen el uso de gasas y satén en un mismo tono. Un sostén de textura suave que se deslice por debajo de una blusa transparente es la opción ideal.

En cuanto a los colores, el negro es el emblema de la mujer poderosa. La forma más simple de verse sensual pero conservadora al mismo tiempo es usando una blusa transparente en el mismo tono que el sostén. Misterio y seducción.

Atrevido

Romper esquemas, esa es la actitud. Y dentro de ese mundo rebelde y sensual, el bralette de encaje es la prenda perfecta para este tipo de mujer que nada esconde. Esta tipología de sostén, surge de la fusión de un brasiere común y un crop top. ¿El resultado? Una pieza súper sensual que no se hizo para quedar oculto debajo de la ropa

La opulencia y complejidad del encaje se fusionan con prendas de algodón fino. Una versión que ha ganado muchas adeptas es la de utilizar poleras con escotes profundos en las margas para que al pasar pueda verse ese bralette de encaje. Pura fantasía.

Sexy

Todo está permitido. Para este tipo de mujer, imaginamos bustiers a la vista al estilo Madonna en su mítico video VOGUE. Originalmente creado para uso como ropa interior, el corset da soporte al busto y estiliza la figura con largos que pueden ir desde las costillas hasta la cintura. Hoy, esta prenda se utiliza a la vista, por lo que podrás encontrarla con muchos estampados y telas diferentes.

El mejor compañero para este tipo de sostén son los palazzos de tiro alto, un compañero ideal que ofrece balance y proporción al look. Para finalizarlo, túnicas de gasa o kimonos que cubran los hombros sólo para ofrecer ese toque chic y effortless.