Cortarse el pelo y cambiar de look es una decisión que nunca es fácil, por ello a muchas mujeres les cuesta elegir un estilo que vaya con ellas y que además esté a la moda.

Sin embargo, gracias a la ciclicidad de la moda, esta decisión puede ser un poco más fácil. Según la prestigiosa revista Vogue existen cuatro cortes de pelo que a pesar del paso de los años, siguen siendo una opción segura.

Y es que la elegancia nunca pasa de moda, por lo que si estás pensando en cambiar de look, revisa antes estas opciones.

1. La melena francesa o LOB

De Faye Dunaway (Bonnie and Clyde) a Selena Gómez, la melena francesa es una de las favoritas de los peluqueros, y es que encaja perfecto con los cabellos finos y favorece a los rostros alargados.

“Esta melena la hemos podido ver declinada en diferentes esencias y con diferentes nombres (corte midi, melena francesa crecida, long bog…). Normalmente los cortes que perduran en el tiempo suelen ser cortes clásicos, derivados de décadas anteriores“, reveló a la revista el estilista español Quique Sánchez, director de EspacioQ.

Vogue
Vogue

2. Pixie

El Pixie es otro favorito de los estilistas. Famosas como Twiggy y Mia Farrow lo llevaron en el pasado, mientras que en el último tiempo han sido decenas las celebridades que han optado por él, entre ellas Jennifer Lawrence y Carey Mulligan.

Este estilo favorece especialmente a los rostros ovalados y a los rostros de facciones delicadas y pequeñas, sin embargo, le viene a todas las mujeres pues se adapta sólo jugando con el flequillo.

Vogue
Vogue

3. La melena larga

Es un clásico que requiere cuidados, pero es el máximo exponente de la feminidad. Le viene a la mayoría de los rostros, pero es importante mantenerlo adecuadamente.

Lo primero que hay que considerar es se necesitan hacer ligeras capas, que se adapten a la forma de tu cara, “para darle movimiento a la melena y evitar que resulte lánguida o caída”.

Vogue
Vogue

4. Bob

El bob más clásico es aquel que empieza a “la altura de la nuca y tiene una progresión hacia delante (modulable según los casos)”, y puede ser usado tanto liso como ondulado.

“Es un corte que revolucionó Vidal Sassoon en los 60 y que a día de hoy sigue siendo actualidad”, reveló a Vogue director de EspacioQ, quien también asegura beneficia a los rostros redondos y ovalados.

Vogue
Vogue