Los zapatos crocs, suecos ultra livianos y de goma, se pusieron de moda en 2009 e incluso la cantante Rihanna los transformó en sus favoritos. La revista Vogue predijo que para este 2017 el calzado regresaría a las tiendas chinas desde donde se hizo famoso, pero esta vez para ocupar un sitial en la alta moda.

Por eso, la semana pasada Balenciaga sorprendió a los asistentes al desfile de Demna Gvasalia, en la “Semana de la Moda en París”, con un diseño de zapatos con que las modelos recorrieron la pasarela.

En pleno desfile, donde la firma italiana presentaba su propuesta primavera/verano 2018, todas las miradas se centraron en los pies de una modelo que apareció con un holgado vestido amarillo, combinado con los famosos zapatos.

Feos o no, lo cierto es que estos zapatos no tienen para cuando dejar de estar de moda, ya que cada vez que desaparecen, alguna firma de moda o marca importante los trae devuelta.

El modelo presentado por Balenciaga inmediatamente se viralizó en redes sociales y, según se ha visto, hay en más colores y con distintos adornos en el empeine, consignó el sitio en español de la revista Harper’s Bazaar.

Se trata de una pieza con el clásico diseño de los crocs pero con un extra de plataforma y diferentes aplicaciones de goma haciendo dibujos tales como flores, banderas y otros motivos llamativos.

Aunque todavía no se conoce el valor de esta nueva versión del clásico sueco de goma, lo más probable es que no sean asequibles para todos los bolsillos.