Karl Lagerfeld (84) es uno de los diseñadores de moda más influyentes y respetados del mundo. Conocido popularmente como el “Kaiser”, está a la cabeza de las marcas de lujo Chanel, Fendi y la suya homónima.

Desde esas pasarelas ha conquistado a todo el mundo con sus elegantes y vanguardistas creaciones, destacándose por idear prendas que mezclan estilos clásicos y elegantes con nuevas tendencias.

Y ahora esta verdadera leyenda llegará a Chile de la mano de una cadena de multitiendas para lanzar una colección de ropa exclusiva, la cual estará disponible en locales a lo largo del país.

La colección tiene la particularidad de que es asequible, pues incluye prendas con precios alcanzables para muchos bolsillos considerando la calidad del diseñador, quien usalmente realiza productos de lujo.

Colección de Karl Lagerfeld para Falabella
Colección de Karl Lagerfeld para Falabella

Los atuendos que el “Kaiser” creó para nuestro país están centrados en el estilo rock-chic, por lo que en ellos predomina la combinación blanco y negro, así como aplicaciones metálicas y brillantes.

Asimismo, se enfoca en crear siluetas sofisticadas y atuendos elegantes, aunque sin caer en lo aburrido.

En esta galería puedes revisar algunos de los diseños exclusivos para la multitienda:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 24 fotos

Historia del “Kaiser”

Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, en medio de una familia acomodada. Su padre era un alemán que se dedicaba a los negocios con gran éxito, mientras que su madre era sueca.

Apenas a los 14 años se mudó a París, Francia, donde comenzó a estudiar artes e historia, relata la revista estadounidense Vogue.

Allí se volvió asistente de Pierre Balmain, famoso diseñador francés cuya casa de moda homónima fue de las más importantes del mundo hacia la época de la posguerra.

ARCHIVO | Patrick Kovarik | AFP
ARCHIVO | Patrick Kovarik | AFP

Tras colaborar con Balmain, Lagerfeld trabajó con Jean Patou en colecciones de Alta Costura. Posteriormente laboró junto a Krizia, Charles Jourdan y Valentino.

Su gran salto vino en 1967, cuando se unió a la firma de lujo italiana Fendi, donde permanece como cabecilla hasta hoy.

En 1983 se convirtió en diseñador de Chanel, casa de moda que lo ayudaría a transformarse en ícono. Eso ocurrió apenas una década después del fallecimiento de la legendaria Coco Chanel.

En los años posteriores continuó conquistando al mundo de la moda hasta la actualidad, en que es uno de los diseñadores que más peso tiene en la industria.

Junto con su labor como diseñador, se destaca como fotógrafo de moda, otra de sus grandes pasiones.

Ingresando aquí puedes ver la colección completa que Karl Lagerfeld creó para Falabella.