Vestirse de manera formal o semi formal no es algo que sólo esté reservado para eventos especiales, para reuniones de trabajo o presentaciones relativas a los estudios. Al contrario, este es un estilo que se puede llevar en el día a día para cualquier ocasión.

El problema que pueden tener algunos es que, por falta de costumbre u otras razones, no saben bien cómo vestirse formal. Eso se puede solucionar más fácilmente de lo que crees: hay algunas prendas y estampados básicos que siempre te ayudarán a transformar un look “normal” en uno “formal”.

Uno de esos es el estilo Príncipe de Gales. También conocido en inglés como glen plaid, consiste en un estampado similar al clásico “cuadrillé” pero con cuadros más pequeños, y usualmente se usa en tonos negro, blanco y gris.

Este es uno de los estampados más típicos que se usa en looks formales, pues tiene la gracia de que el diseño es más peculiar que otros, lo que permite darle un toque de originalidad al atuendo sin dejar de ser elegante.

Falabella
Falabella

Tal como su nombre lo sugiere, esta tendencia fue llamada Príncipe de Gales en honor al príncipe Eduardo VIII, quien la popularizó en el siglo XX. Eduardo VIII es el rey de Inglaterra que más poco tiempo ha estado en el trono británico, pues abdicó a sólo 325 días de asumir y ni siquiera alcanzó a ser coronado oficialmente.

Pese a que el príncipe de Gales fue quien la popularizó entre la alta sociedad británica, el verdadero origen del diseño se remonta a la clase trabajadora escocesa, quienes lo utilizaban en el siglo XIX, relata la revista estadounidense GQ.

En la actualidad, este clásico sigue más vigente que nunca, y así constantemente lo demuestran celebridades y figuras públicas de todo el mundo, quienes siempre lo incluyen en sus guardarropas.

Entre éstas destacan integrantes de la realeza de distintas naciones, quienes han usado este estampado en eventos oficiales, demostrando que sirve para cualquier ocasión.

Por ejemplo, recordamos una comentada aparición de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien lució un traje completo estilo Príncipe de Gales en octubre de 2014 para recibir al entonces presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, en Londres.

Toby Melville | Pool | AFP
Toby Melville | Pool | AFP

La reina Letizia de España es otra autoridad que es fan de Príncipe de Gales y varias veces durante este año ha sido vista con atuendos que incluyen esta tendencia.

La aparición más reciente fue este miércoles 27 de septiembre, en que lució unos pantalones con este estampado junto a una siempre elegante blusa blanca y tacones negros, durante una actividad oficial en la ciudad española de Teruel.

Y, por supuesto, también lució este tipo de prendas la princesa Diana de Gales, quien ha sido uno de los mayores íconos de la moda a nivel mundial.

Princesa Diana de Gales con estilo Príncipe de Gales
Princesa Diana de Gales con estilo Príncipe de Gales

Tips para lucir semi formal con el estilo Príncipe de Gales

Si deseas lucir semi formal pero sin parecer ostentosa, te recomendamos combinar prendas de estilo Príncipe de Gales con ropa casual.

Por ejemplo, una buena idea es utilizar un blazer o una blusa de esta tendencia junto a unos jeans, o también puedes atreverte utilizando algún pantalón de tela de un color fuerte. A esto puedes sumarle una cartera y zapatos de vestir, y el look se verá formal sin parecer exagerado.

Por otra parte, si no eres tanto de pantalón o hace mucha calor para usar uno, puedes reemplazarlo por una falda. Una de cuero podría ser una opción osada y chic a la vez.

Falabella
Falabella

Asimismo, puedes hacer lo inverso: utilizar una blusa o blazer de un color plano, y llevar el estilo Príncipe de Gales en la parte inferior, ya sea usando una falda con este estampado o unos pantalones.

¿O por qué no un look completo en Príncipe de Gales? Un vestido en esta tendencia puede ser adecuado para cualquier ocasión, tal como demostró Kate Middleton. Abajo te dejamos un par de fotos con ejemplos.

Si quieres vitrinear estas y otras prendas en estilo Príncipe de Gales, puedes ingresar aquí.

Falabella
Falabella