Falta sólo un día para la primavera y la nueva temporada de verano ya comienza ha apoderarse de las vitrinas, calles y pasarelas, arrasando con nuevas tendencias que se convertirán en protagonistas de los próximos meses.

De esta forma, los colores oscuros y opacos empiezan a quedar atrás, dando paso a tonalidades claras y luminosas, tal como lo es el cabello rubio. Según adelanta la revista de moda Elle, serán justamente los tonos rubios los que tomarán fuerza en las cabelleras la próxima temporada, abriendo su abanico desde los colores cenizas hasta los anarajandos.

Lee también: Experto revela 7 secretos para obtener un rubio perfecto

Estas son 5 de las tendencias de cabello que, probablemente, arrasarán en el próximo verano.

1. Platinado

Es la tonalidad más clara de los rubios y se caracteriza por asimilarse al color blanco. Este color tomó fuerza a mediados de 2015 y esta temporada vuelve a apoderarse de los salones.

No obstante, se debe tener en cuenta que para llegar al tono (más aún si tienes el cabello castaño) necesitarás más de una sesión con el peluquero y productos especiales para evitar los daños. También es importante que tu cabello esté sano antes de decolorarlo y no sea demasiado delgado. Para alcanzar este tono, es clave ser perseverante.

🐇

A post shared by Icy (@nordic_alien_) on

2. Dorado

Desde el otro extremo de los tonos rubios, el tinte “amarillento” también tomará fuerza este verano. Este color es mucho más cálido que el anterior y es más fácil de alcanzar.

Dependiendo del gusto del usuario, este puede ser utilizado desde su expresión más amarilla hasta un tono dorado.

3. Cream Soda

La tonalidad Cream Soda Blonde consiste, básicamente, en mezclar los tonos castaños con el rubio. Esta versión utiliza tonos color oro y es mucho más formal que las dos anteriores (especial para quienes no quieren llamar demasiado la atención).

Este color queda bien con distintos colores de piel, puesto que recorre la misma paleta de tonalidades que los colores del rostro.

4. Pasteles sutiles

Desde su llegada, las tonalidades pasteles no han querido desaparecer de las cabelleras. Fueron el “boom” los años anteriores y hoy “regresan” con una versión más sutil.

Al igual que los anteriores, en esta tinturación predomina el rubio -pastel- y se mezcla con otro color, que puede ser un rosa, lila, verde, o cualquier color en tonalidad pastel y suave. La idea es que alcance un efecto matte, parecido al cabello de las muñecas.

5. Balayage u ombré

Para quienes no quieren tinturar su cabello por completo o les gusta jugar con las tonalidades, la tinturación balayage y el ombré son las versiones de rubio perfecto para ellos.

En este estilo, se mantiene el color oscuro sobre la cabellera (de preferencia castaño) y a medida que desciendes por el cabello, el color rubio comienza a aparecer. También se utiliza en las zonas interiores de la cabellera, tomando -siempre- más fuerza en las puntas.

🌺🌺#peinados #moda #balayage #balayagehair #balayageombre #mujeresbellas #mujeresquesecuidan #ondas #ondassurferas

A post shared by Monica Lorenzo (@monicalorenzo78) on