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La triunfal carrera de las modelos XL que la industria de la moda rechazó
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
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Durante a√Īos, las im√°genes de mujeres imposiblemente delgadas, hermosas, de piel perfecta han acaparado las p√°ginas de las revistas de moda, las publicidades y las pantallas de televisi√≥n.

Hoy, la modelo brit√°nica Iskra Lawrence lucha contra los inalcanzables est√°ndares de belleza en el mundo de la moda, usando su poder en las redes sociales, que alimentan la diversidad.

Es una de las crecientes modelos de talla grande que han alcanzado la fama y se han convertido en “activistas del cuerpo”, promoviendo la salud y el bienestar. Tambi√©n se niega a permitir que los clientes alteren digitalmente sus im√°genes.

“Todo el concepto de Photoshop es una ilusi√≥n”, dijo Lawrence a la agencia de noticias AFP en un raro momento de calma antes de subir a un avi√≥n para su en√©sima sesi√≥n de fotos, esta vez en una playa desierta de Islandia.

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“No son fallas. Son parte de tu cuerpo. Simplemente fuimos convencidos por la sociedad y por los medios de que hab√≠a algo errado en ellas”, dice.

En Gran Breta√Īa, cerca del 57% de las mujeres tiene un √≠ndice de masa corporal por encima del promedio. En Estados Unidos ese porcentaje sube a 62%. El talle promedio de una mujer estadounidense es 14-16 (46-48 europeo).

Lawrence est√° entre los talles 10 y 12 (42-44), pero durante a√Īos le dijeron que era demasiado gorda para ser modelo. En las pasarelas, es com√ļn que las modelos que desfilan sean talla cero.

Pero se vislumbran cambios en el horizonte. Ashley Graham, que el a√Īo pasado se convirti√≥ en la primera “modelo con curvas” en la portada de la famosa edici√≥n anual de trajes de ba√Īo de la revista “Sports Illustrated”, est√° en la cima de la popularidad.

Love this little black swimsuit by @swimsuitsforall. Link in bioūüĎô

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– “No es necesario ser perfecta” –

Graham fue la primera modelo de talla grande en desfilar en febrero pasado para Michael Kors en la Semana de la Moda de Nueva York.

Esta temporada, fue la anfitriona de una velada de premios de la moda y el domingo de noche volvió a desfilar para Prabal Gurung en un desfile con Gigi Hadad.

No son solo las modelos. La cultura popular se ha llenado s√ļbitamente de chicas orgullosas de sus curvas, desde la cantante Adele y Beyonc√© a las comediantes Amy Schumer y Melissa McCarthy, o la estrella del tenis Serena Williams.

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Tras repetidos escándalos sobre anorexia, los holdings franceses LVHM y Kering, propietarios de decenas de marcas de moda, desde Christian Dior a Saint Laurent, prometieron hace pocos días prohibir las modelos de talla cero de sus desfiles y publicidades.

Actualmente basada en Nueva York, Lawrence se sube a un avi√≥n varias veces por semana, ha protagonizado campa√Īas para American Eagle y su l√≠nea de lencer√≠a Aerie, y tiene casi cuatro millones de seguidores en Instagram.

Cuenta que hace seis a√Īos un agente de Londres se le ri√≥ en la cara y le dijo que nunca podr√≠a trabajar en Nueva York.

“Eso doli√≥”, recuerda. Desde entonces, ha trabajado para JAG Models, una agencia creada en 2013 para representar a modelos con curvas, ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York y ha tenido un enorme cartel de ella en Times Square, sin retoques.

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“Ver esas im√°genes crudas y reales realmente ayuda a las personas a entender que no necesitan ser perfectas y que son suficientemente buenas de la manera que son”, dice.

Lawrence también ha llevado su mensaje a escuelas británicas y universidades estadounidenses para promover una buena salud mental y física.

Al menos 30 millones de personas de todas las edades y g√©neros sufren de un desorden alimentario en Estados Unidos, seg√ļn la Asociaci√≥n Nacional de Anorexia Nerviosa y Des√≥rdenes Asociados.

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– Una transformaci√≥n definitiva –

“Cada d√≠a recibo en las redes sociales estos mensajes de j√≥venes diciendo que salv√© sus vidas de des√≥rdenes alimenticios o de pensamientos suicidas. Es un movimiento maravilloso, positivo”, se√Īala Lawrence.

Pero aunque ver a modelos m√°s llenitas es m√°s normal que antes, a√ļn es raro, sobre todo en la alta costura, donde pocas marcas prestigiosas ofrecen vestimentas para el mercado de talla grande.

“A√ļn falta tanto camino por recorrer. Mucha gente no quiere una ‘chica gorda’ en el show”, dice Jaclyn Sarka, que co-fund√≥ JAG Models en 2013, reconociendo una necesidad de representar a mujeres hermosas de todos los tama√Īos. Hoy representan a unas 65 modelos, la mayor de ellas un talle 20 (52).

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Lynne Webber, gerenta de Marina Rinaldi, una marca líder en el mercado de lujo de talle grande y parte del grupo de moda Max Mara, está de acuerdo.

“Creo que hay definitivamente un proceso de transformaci√≥n”, indica.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxo2
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