¿Se han dado cuenta que tanto hombres y mujeres vestimos colores oscuros? A más de alguno o alguna, le ha pasado que abrimos el closet y la mayoría de la ropa es negra. Es posible que alguna vez hemos dicho ¡Qué fome! o hemos escuchado que utilizamos colores dependiendo de nuestro estado de ánimo, lo que nos hace ser inmediatamente depresivos o negativos.

Sin embargo, un estudio realizado por el portal británico The Independent aseguró algo totalmente positivo sobre este color: Las personas que visten de color negro son más inteligentes y atractivas.

En la investigación mostraron dos imágenes de una persona, pero con tonos diferentes. Los resultados revelaron que el 66% de las mujeres pensó que los hombres vestidos de negro se veían más interesantes e intelectuales, en tanto el 46% del sexo masculino dijo que ellas lucían sexys con ese tono.

Además, un estudio realizado por la tienda de moda online Dafiti arrojó que el 64% de las chilenas prefiere el color negro para vestirse en cualquier estación del año.

Consuelo Risopatrón, editora de modas de Dafiti, expresó que “El negro es ideal para cualquier ocasión y es altamente combinable. Además, les entrega seguridad, se sienten más delgadas y atractivas, aunque también puede deberse al hecho de que aún no hay muchas que se atrevan a utilizar tonos más osados”.

Asi que no te detengas y sigue ocupando tus prendas negras con seguridad y estilo.

A post shared by Vale Urzúa (@soytendencia) on

A post shared by Nicolás Oyarzún (@nicoyarzun) on

A post shared by DANI RIDE (@daniride) on

A post shared by Nicolás Poblete (@nicpo) on