Ashley Graham se ha convertido en un referente para el mundo de la moda plus size, sin embargo, la industria aún no está completamente cómoda con ella o con mujeres de su tallas grandes.

Así lo explicó la guapa modelo en una entrevista donde reveló la verdadera razón por la que no pudo asistir comentada Gala Met del año pasado.

Según señaló Ashley, ningún diseñador al que ella acudió la quiso vestir. “No pude encontrar un diseñador que quisiera vestirme”, dijo a New York Magazine. “Y no puedes aparecer en jeans polera”, agregó.

La maniquí dijo que el problema se dio porque no tenía los contactos necesarios para que crearan un atuendo adecuado para ella en poco tiempo, lo que probablemente no habría pasado con una modelo de talla pequeña.

@NYMag

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

Pero esta no es la primera vez, que la modelo de 29 años pasa por una situación así. En diciembre del año pasado la editora en jefe de British Vogue, Alexandra Shulman, reveló que algunos diseñadores se “rehusaron categóricamente” a vestir a Graham para su portada en la publicación.

“La sesión fue concretada al último minuto y todos estamos muy agradecidos con la gente de Coach, quienes bajo la dirección creativa de Stuart Vevers, se movieron rápidamente para proveernos de ropa que saliera de su rango de muestra”, escribió la editora.

“Ellos fueron entusiastas por vestir a una mujer que no es una modelo estándar, pero tristemente hubo otras casas que se rehusaron categóricamente a prestarnos su ropa”, aseguró.

Esta parece ser una práctica común entre los diseñadores. Sin ir más lejos, en junio del año pasado la actriz Leslie Jones no pudo conseguir un vestido para la premiere de la nueva versión de Los Cazafantasmas

“Es gracioso que no haya diseñadores que quieran ayudarme con un vestido para la premiere de una película. Hmmm eso cambiará y recordaré todo esto”, escribió la actriz de Saturday Night Live.

Tras su mensaje recibió una gran cantidad de apoyo en las redes sociales y también el ofrecimiento de un artista dispuesto a ayudarla. El diseñador y ganador de Project Runway, Christian Siriano, se contactó con ella para trabajar juntos en un vestido que pudiese llevar en el estreno de la cinta.