Así como el exceso de sol y las altas temperaturas del verano dañan nuestro cabello, las bajas temperaturas de invierno y el frío extremo también deterioran nuestro pelo.

Pero ¿De qué manera el frío daña nuestro cabello?, las bajas temperaturas lo vuelven mucho más frágil y quebradizo. Además, pierde el brillo y se esponja con mayor facilidad, mucho frizz.

Durante esta época del año estamos expuestos a mucha oscilación térmica y dado que las más bajas temperaturas se dan justo durante las primeras horas de la mañana, que es cuando la mayoría comienza a trasladarse hasta sus lugares de trabajo o casas de estudio, es casi imposible no utilizar el secador de pelo, para no salir con el cabello húmedo y así para evitar resfriarnos.

Entonces, la combinación del calor del secador, sumado a los gorros de diversos materiales que nos ayudan a protegernos del frío, son los que generan un gran daño y debilitan profundamente nuestro cabello.

Pero bueno, ¿cómo reparamos el daño? Una de las primeras medidas que podemos tomar, es que, una vez por semana, además del lavado de cabello que hacemos habitualmente, apliquemos una máscara nutritiva para cabellos secos, o en el caso de estar muy dañado una máscara reparadora.

Ahora bien, si tenemos alguna duda respecto a cuál es la más indicada para cada uno, entonces bueno consultarlo con el estilista para que nos asesore y así escoger la máscara indicada.

Pexels
Pexels

Por otra parte, luego de lavar el pelo, no hay que olvidar que la forma correcta de retirar el exceso de humedad con una toalla es apretando suavemente el cabello con ella. Jamás frotarlo con la toalla, ya que se daña aún más. Es importante saber que, cuando el pelo está mojado, éste se vuelve muy sensible, por lo que se daña más fácil todavía.

Luego de haber retirado el exceso de humedad, se debe seccionar el cabello y aplicar la máscara de medios a puntas, masajeando la hebra con la yema de los dedos. Hay dejarlo actuar desde 5 a 20 minutos, todo dependerá del tiempo que tengamos a disposición para esto. De hecho, hoy existen excelentes productos que no necesita mayor tiempo de exposición, ni aplicar calor.

Luego del tiempo cumplido, se debe humedecer el pelo para soltar el producto y así poder emulsionar todo el cabello, incluido el cuero cabelludo. Después se masajea por completo por uno o dos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Finalmente, y antes de secar el cabello, es importante aplicar algún termo protector para el calor y luego se seca como de costumbre.

Siguiendo estos sencillos tips, sin duda van a lograr tener un cabello mucho más sano y radiante para lucir durante lo que queda de este invierno.