Tras el auge del bob y el long bob (melena hasta el hombro), ha surgido una nueva-antigua tendencia capilar que resucita de la mano de jóvenes celebridades como Bella Hadid, Kendall Jenner y Sofia Richie.

Se trata del llamado corte “Príncipe Valiente”, que consiste en una especie de bob hasta más arriba del hombro cuya característica principal es que tiene las puntas hacia adentro.

Este estilo lo observamos también en la pelirroja antagonista de la película Clueless (1995), “Amber” (Elisa Donovan).

Amber en Clueless
Amber en Clueless

El estilista de celebridades Jen Atkin, indicó a la revista Vogue que ya “era el momento de traer de vuelta una buena explosión de los años 90”.

“Sigo unas 20 cuentas de Instagram que son básicamente nostalgia de revistas viejas de los años 90 y me encanta usarla como referencia”, indica.

Atkin dice que también se pondrá muy de moda el pelo largo de corte recto con las puntas peinadas hacia adentro, como lo usaba “Cher” (Alicia Silverstone) en la misma cinta noventera.

Cher (a la derecha) en Clueless
Cher (a la derecha) en Clueless

Para conseguir el efecto de puntas redondeadas, puedes usar un cepillo redondo y calentarlo con un secador de pelo para que mantenga la forma. O bien usar la plancha siguiendo ligeramente esa forma, dice Atkin. Para sellar la ondulación, puedes poner una capa ligera de laca de larga duración.

Atkin sugiere complementar el look con otros accesorios noventeros como cintillos de género o pinches. ¿Te atreves a cortarlo así?

London Town 🦋

A post shared by Bella Hadid (@bellahadid) on

new @fendi campaign shot by Karl 💙

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

🦋✨💦lost film by my❤️ @renellaice

A post shared by Bella Hadid (@bellahadid) on

#LOVEWINS #LONDON ❤️🦋❤️🙏🏼🙏🏼💋💋💋🌷🌹🌸🌺🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈#KAGE

A post shared by Bella Hadid (@bellahadid) on

I love you

A post shared by Sofia Richie (@sofiarichie) on