La vida de Katie Meehan es una historia de esfuerzo y persistencia que, sin dudas, ha logrado inspirar a miles de mujeres y a redefinir el estricto concepto de belleza impuesto por la sociedad.

Katie nació con higroma quístico, una anomalía congénita que se expresa con tumores en la zona de la cabeza, el cuello y la lengua del paciente. Según el portal médico Medline este se puede identificar a medida que el bebé crece dentro de la madre y se forma a partir de pedazos de material compuesto por líquido y glóbulos blancos, el que se conoce como “tejido linfático embrionario”.

Katie Meehan | Sitio web oficial
Katie Meehan | Sitio web oficial

De forma visible, lo anterior provoca una “deformación facial” en el afectado, lo que muchas veces le impide hablar, comer y respirar de forma adecuada. Ese fue el diagnóstico que le dieron a la pequeña inglesa Katie y a su madre, quien se esmeró en juntar fondos con campañas para operar a su hija, con tal de otorgarle una mejor calidad de vida.

De esta forma, Katie pasó toda su niñez de pabellón en pabellón, y, a medida que crecía, también era víctima de las burlas de sus compañeros de curso. Sin embargo, el esfuerzo de su progenitora y la madurez temprana que enfrentó, le ayudó a crear la fuerte y positiva personalidad que hoy tiene.

“Realmente creo que mi desfiguración me ha hecho ver el mundo de manera diferente. No tuve infancia, la pase dentro y fuera del hospital todo el tiempo. Todo esto me hizo comprender que la vida no se trata de tener una linda apariencia física. Se trata de amar y ayudar al otro”, reflexiona la joven.

Una exitosa bloguera

Hoy Katie tiene 22 años, un blog de belleza y salud… y cerca de 20 mil seguidores. Tal como cuenta en su Instagram, de “un día a otro” decidió cesar con las operaciones y aceptar su rostro tal como es. De esta forma, se concentró en dos de sus grades pasiones, el maquillaje y la comida, y comenzó a realizar tutoriales que hoy la posicionan como una inspiradora y exitosa bloguera.

“Tuve muchas operaciones cuando era más joven y, haga lo que haga, siempre tendré higroma quístico… ¡qué no es tan malo! He conocido a algunos amigos increíbles a través de mi condición y creo que me ha enseñado mucho sobre la vida”, expresa en su portal web.

“Podría tener más cirugías, pero entonces, ¿cuándo terminaría todo esto? Cuando era más joven era una necesidad para hacer mi vida más cómoda. Si tuviera que hacerlo ahora, sólo sería en caso de emergencia, estoy feliz con lo que soy”, señala.

✈️☀️👙 #feelgood100 #malagaspain #malaga #missguided

A post shared by Katie Meehan (@_katiemeehan) on

Goodbye Greece, you've been amazing ☀️🇬🇷

A post shared by Katie Meehan (@_katiemeehan) on

A post shared by Katie Meehan (@_katiemeehan) on

En su cuenta de Instagram, Katie muestra sus viajes alrededor de Europa, en países como España e Italia, sus visita a Estados Unidos (Nueva York, Manhattan; entre otras ciudades) y a las tiendas más destacadas de moda, como Chanel, y sus miles de productos de cosmética, además de preparaciones culinarias saludables.

Katie, quien se define como “una amante del maquillaje” luce sus mejores productos y desafía los límites de los cánones de belleza con sus múltiples imágenes.

No es la única

La joven británica no es la única mujer con higroma quístico que se ha atrevido a mostrar su rostro tal como es y, además, popularizarse por geniales tutoriales de cosmética.

Marimar Quiroa es una youtuber que nació con la misma condición que Katie y decidió dar un giro a su vida y hoy triunfa como youtuber de belleza.

Quiroa no recibió intervención quirúrgica como Katie y su anomalía le impide hablar y comer de manera normal, por lo que se comunica a través del lenguaje de señas.

🌸💕 #keniabeauty

A post shared by Marimar Quiroa (@makeupartistgorda66) on

Su condición la obliga a respirar a través de un orificio en su boca. “Para mí, la belleza significa aceptarse a sí mismo por lo que eres, y hacer caso omiso a lo que otras personas le dicen”, comenta Quiroa al periódico británico The Daily Mail.

“Tú muestras tu belleza como eres, no importa si tienes una cara con aspecto diferente, tienes que aceptarte como eres”, expresa la joven de 22 años.