Nyakim Gatwech es una modelo oriunda de Sudán (África) que está rompiendo las barreras de la belleza convencional con su fascinante tono de piel. Le dicen “la reina de la oscuridad” por su oscura corteza que causa intriga en quien la ve.

La joven sudanesa de 24 años se mudó a Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) para poder desarrollar su carrera como modelo, luego que los elogios por su apariencia terminaran por convencerla.

Lee también: Duckie Thot: la inigualable “barbie humana” negra que hipnotiza con su belleza

“Mi chocolate es elegante”, escribe la mujer en una publicación de Instagram. “Yo represento a una nación de guerreros. ¡Mis raíces corren por mis venas”, expresa con orgullo la joven que se convirtió en un gran atractivo de Instagram, sumando cerca de 200 mil seguidores.

I was asked the other day "how do I feel about being nick name queen of the dark?" My answer was I actually like the name there is nothing wrong with darkness and be call queen is just Cherry on the top. Black is not a color of sadness or death or evil its just the way it has been portray for so many years. So I am the queen of the dark who bring light and love to those around me❤️😍🙏🏿 Project: ||.RARE.|| : : ||.Creative Director, Styled & Photographed By.|| Fashion Designer || @isaacwest : : : ||.Model.|| @queenkim_nyakim || #wcw😍😍😍 #queenofdark🍫🖤👸🏿 #chocolate🍫 #southsudanesebeauty🇸🇸🇸🇸😍😍🙌🏿 #melaninpoppin🍫❤️✨ #melaningoddess👑🍫 #nubianqueen👸🏿 #africanqueen👸🏿 #nuergirlbeauty💁🏿💁🏿 #saynotoskinbleaching☝😖 #myblackisbeautiful💋 #blackgirlmagic💫✨

A post shared by Nyakim Gatwech (@queenkim_nyakim) on

Sin embargo, su llamativa piel no ha estado libre de críticas y discriminación. Nyakim contó que una vez iba en un Uber y el conductor le preguntó “si había pensando alguna vez en ‘blanquearse"”. Lejos de molestarla, esto le provocó un enorme “ataque” de risa.

“No creerían la clase de preguntas que recibo y el tipo de miradas que pasan sobre mí”, señala la joven, quien además es una profunda defensora de la diversidad en la industria de la moda y profunda defensora de las personas que tienen piel oscura.

“Negro está en negrita, el negro es hermoso, el negro es el oro … No dejes que los estándares americanos dañen tu alma africana”, expresa con pasión en su cuenta.

Finalmente, la joven invita a las personas a amarse a sí mismas y a ignorar los comentarios de odio que puedan recibir: “eres hermoso, no importa lo que digan, no dejes jamás que te hieran”.

No es la única

Si bien Nyakim Gatwech tiene más que ganado su trono como “reina de la oscuridad”, han habido otras jóvenes de piel oscura que también han saltado a la industria de la moda por su particular corteza.

Una de ellas es Khoudia Diop, una modelo senegalesa que se ha hecho famosa por su bellos rasgos, pero sobre todo, por su particular color de piel.

La joven, quien actualmente vive en Francia, se hizo conocida tras participar en la campaña “Colored campaign”, contra la discriminación por el color de piel, en donde se incluyeron a varias modelos de todas las pieles.

Al igual que su colega, Diop llama a las mujeres negras a amar su color de piel y no intentar “blanquearse” para ser aceptadas por los estándares impuestos. “Esta soy yo y esta es mi piel. Te guste o no”, escribió en una publicación.

CLICK LINK IN BIO ✨ @thecgirlinc #THECOLOREDGIRL

A post shared by Khoudia Diop (@melaniin.goddess) on

@thewraplife 🌻

A post shared by Khoudia Diop (@melaniin.goddess) on

El “look” de ambas exponentes de la moda recuerda a la excéntrica cantante y supermodelo jamaicana Grace Jones, quien triunfó en las décadas de los 70 y 80 con su colorida y llamativa apariencia, además de su intrigante mirada y oscuro color de piel.

En ese tiempo, la mujer trabajó para firmas como Yves St. Laurent y Kenzo, y apareció en las portadas de prestigiosas revistas de moda como Elle y Vogue. Hoy tiene 69 años y se alejó de la música y las pasarelas en 2009, no obstante, su apariencia continúa siendo una inspiración para nuevas adeptas a la moda que desafían los cánones.

#gracejones

A post shared by @bout_sound_and_vision on

#gracejones #lavienenrose #nsj17countdown #northseajazz FINALLY🤗

A post shared by Mahesh Merhai (@mahesh) on