Vida
Sost√©n en punta: la exc√©ntrica moda en ropa √≠ntima que arras√≥ en los a√Īos 40 y hoy regresa
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras m√°s pasan los a√Īos, la industria de la moda se acelera a√ļn m√°s, imponiendo diferentes tendencias cada semana. Es por ello que las prendas que “la llevaron” un d√≠a, al siguiente ya sufrieron alg√ļn tipo de modificaci√≥n, y a la temporada aleda√Īa ya fueron reemplazadas.

Sin embargo, en épocas anteriores, las prendas perduraban en las vitrinas y los clósets un poco más de tiempo que en la actualidad y lograban enamorar a todas las adeptas de la ropa.

Una de estas prendas fue el famoso sostén en punta o bullet bra, en su versión en inglés. Este consiste en un sujetador en el que ambas partes, que cubren el busto, terminan en punta.

La moda comenz√≥ luego que las exponentes de Hollywood comenzaran a combinar esta ropa interior con un sweater con cuello de tortuga, lo que les otorg√≥ el nombre de “sweater girls”. Por supuesto, la √≠dola Marilyn Monroe fue una de ellas, al igual que Elizabeth Tylor, la actriz Sabrina y Evelyn West; entre cientos de chicas m√°s.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
Elizabeth Tylor
Elizabeth Tylor
Sabrina
Sabrina
Evelyn West
Evelyn West

A pesar que este sost√©n arras√≥ hace casi 70 a√Īos, algunas exponentes de la actualidad lo han tra√≠do de vuelta en diferentes y renovadas versiones. Una de ellas es la modelo burlesque Dita Von Teese, quien se caracteriza por lucir lencer√≠a vintage en cada show y entrega fotogr√°fica. A diferencia de las mujeres de los a√Īos 40, ella no cubre su sost√©n con un sweater.

Dita Von Teese
Dita Von Teese

Otra que causó furor con esta prenda -y la trajo de vuelta a la moda por un tiempo- fue la cantante Madonna, quien aprovechó el bullet bra para desatar su excéntrica sensualidad en la década de los 80.

Madonna
Madonna

Veinte a√Īos despu√©s de las presentaciones de la Reina del Pop luciendo este particular brasier, decenas de las divas del pop contin√ļan apareciendo con alg√ļn ejemplar en las pasarelas o en alguna de sus presentaciones en vivo. Mientras Lady Gaga apareci√≥ con una versi√≥n explosiva de ellos, Beyonc√© eligi√≥ una sensual y elegante versi√≥n del sost√©n en su video “Sorry”… y Katy Perry lo convirti√≥ en dos pasteles.

Lady Gaga
Lady Gaga
Beyoncé
Beyoncé
Katy Perry
Katy Perry

Si bien son muy pocas líneas de lencería que se atreven a fabricar esta antigua prenda, la más popular en el área es What Katie Did dedicada a fabricar ropa interior vintage de lujo desed 1999.

En tanto, la prenda vuelve a hacerse presente en 2017, convirtiéndose en una sensación entre las blogueras Pin-Up de Instagram, quienes expresan su original femineidad en una agresiva e imponente prenda.

Revisa aquí algunos ejemplos:

URL CORTA: http://rbb.cl/ha9w
Tendencias Ahora