Mientras más pasan los años, la industria de la moda se acelera aún más, imponiendo diferentes tendencias cada semana. Es por ello que las prendas que “la llevaron” un día, al siguiente ya sufrieron algún tipo de modificación, y a la temporada aledaña ya fueron reemplazadas.

Sin embargo, en épocas anteriores, las prendas perduraban en las vitrinas y los clósets un poco más de tiempo que en la actualidad y lograban enamorar a todas las adeptas de la ropa.

Una de estas prendas fue el famoso sostén en punta o bullet bra, en su versión en inglés. Este consiste en un sujetador en el que ambas partes, que cubren el busto, terminan en punta.

La moda comenzó luego que las exponentes de Hollywood comenzaran a combinar esta ropa interior con un sweater con cuello de tortuga, lo que les otorgó el nombre de “sweater girls”. Por supuesto, la ídola Marilyn Monroe fue una de ellas, al igual que Elizabeth Tylor, la actriz Sabrina y Evelyn West; entre cientos de chicas más.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
Elizabeth Tylor
Elizabeth Tylor
Sabrina
Sabrina
Evelyn West
Evelyn West

A pesar que este sostén arrasó hace casi 70 años, algunas exponentes de la actualidad lo han traído de vuelta en diferentes y renovadas versiones. Una de ellas es la modelo burlesque Dita Von Teese, quien se caracteriza por lucir lencería vintage en cada show y entrega fotográfica. A diferencia de las mujeres de los años 40, ella no cubre su sostén con un sweater.

Dita Von Teese
Dita Von Teese

Otra que causó furor con esta prenda -y la trajo de vuelta a la moda por un tiempo- fue la cantante Madonna, quien aprovechó el bullet bra para desatar su excéntrica sensualidad en la década de los 80.

Madonna
Madonna

Veinte años después de las presentaciones de la Reina del Pop luciendo este particular brasier, decenas de las divas del pop continúan apareciendo con algún ejemplar en las pasarelas o en alguna de sus presentaciones en vivo. Mientras Lady Gaga apareció con una versión explosiva de ellos, Beyoncé eligió una sensual y elegante versión del sostén en su video “Sorry”… y Katy Perry lo convirtió en dos pasteles.

Lady Gaga
Lady Gaga
Beyoncé
Beyoncé
Katy Perry
Katy Perry

Si bien son muy pocas líneas de lencería que se atreven a fabricar esta antigua prenda, la más popular en el área es What Katie Did dedicada a fabricar ropa interior vintage de lujo desed 1999.

En tanto, la prenda vuelve a hacerse presente en 2017, convirtiéndose en una sensación entre las blogueras Pin-Up de Instagram, quienes expresan su original femineidad en una agresiva e imponente prenda.

Revisa aquí algunos ejemplos: