Vida
5 f√°ciles formas de proteger la piel durante el invierno
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Llegó el invierno, temporada en la que no sólo existe mayor riesgo de presentar enfermedades respiratorias, sino que también otros padecimientos como consecuencia de la exposición a bajas temperaturas.

Nuestra piel también puede sufrir los efectos del frío, los cambios bruscos de temperatura, la influencia de la diminución de la luz e incluso la contaminación, por eso es importante tomar ciertos resguardos para evitar cuadros como la dermatitis, la rosácea y la perniosis.

El Dr. Hern√°n Borja, dermat√≥logo del Centro de Especialidades M√©dicas de Cl√≠nica Bupa Re√Īaca comenta que ‚Äúen invierno bajan las temperaturas y la humedad del aire, lo que hace que en la mayor√≠a de las personas la piel est√© m√°s seca que en el resto de las estaciones, existiendo zonas que son m√°s sensibles al fr√≠o y sus consecuencias al estar m√°s expuestas, como por ejemplo, la cara, los labios y las manos‚ÄĚ.

Cuadro comunes

Entre los cuadros que se pueden producir a causa del fr√≠o menciona brotes de dermatitis at√≥pica invernal principalmente en ni√Īos, eczema craquel√© en adultos mayores, ros√°cea en personas con predisposici√≥n familiar y saba√Īones (perniosis).

El especialista dice que las personas de piel más seca o con dermatitis atópica son las más propensas a sufrir las consecuencias del frío, así como también quienes tienen la piel sensible o con rosácea, por lo que son ellos lo que deben extremar los cuidados en estos meses de bajas temperaturas.

Recomendaciones para cuidar la piel del frío:

1. Abrigarse bien.

2. Idealmente usar cremas humectantes sobre toda la superficie cut√°nea.

3. Usar fotoprotector solar en las zonas expuestas como la cara, las orejas, la nariz, el cuello, el escote y las manos.

4. Las personas que sufren de rosácea deben evitar el calor y frío extremo, los cambios bruscos de temperatura, el exceso de calefacción, la radiación solar.

5. Las personas que hayan tenido saba√Īones deben abrigarse bien, evitando el fr√≠o y la humedad en manos y pies.

¬ŅAnte qu√© s√≠ntomas un paciente debe consultar a un especialista?

El Dr. Borja dice que se debe consultar en caso de presentar lesiones pruriginosas (que causan picazón) en la cara y el cuerpo, lesiones faciales como granos y espinillas, y además en caso de lesiones rojas o violáceas dolorosas en manos y pies.

URL CORTA: http://rbb.cl/h73h
Tendencias Ahora